domingo, 15 de enero de 2012

SANTA PÁJARA




De nuevo hoy teníamos carrera, esta vez la del municipio El Cross Punta de Parayas. Salí de casa con prisa para dar la vuelta por San Martín y llegar al cross justo, tan justo que tuve que apretar más de la cuenta 60km a unas pulsaciones medias de 133 y una media de 32 km/h. Llegué justo para cambiarme las playeras, meter la bici en la furgo y echar un sprint de unos cuantos metros para ver la línea de salida. La carrera preciosa y Ricardo corriendo muy inteligentemente y con mucha raza. Alcanzó el 2º puesto dejando tercero a uno que normalmente le gana. Hoy se acercaban a los 1600m, un salto bastante grande porque lo máximo que habían hecho eran 1000 y además un circuito duro, pegajoso con subidas y bajadas como tiene que ser el cross. Parece que le va el fondo.
Terminada la prueba, saqué la bici y me volví por donde fui, osea, de nuevo la vuelta a San Martín. Con las prisas, sólo me eché un plátano y casi no llego a casa, ya por Puente Viesgo me costaba dar pedales, no veía el final y encima la hora se echaba encima. Vaya hambre, me hubiera comido hasta un filete, bueno tampoco tanto. Desesperado ya tuve que tirar del ultimísimo comodín que es llamar a Laura, se partía de risa pero la pillé fuera y tardaría en llegar lo mismo que yo a casa. Piano, piano me fui acercando, en Peñas negras me paré y de momento pensé en esperar a Laura, ésto, está a 2 km de casa, pero al final me subí a la bici coroné y bajada hasta casa con Laura que ya venía por detrás. Al pasar por el bar los amigotes me vieron la cara y preguntaron a Laura ¡Mala cara trae hoy!. Casi no llega, y risas generalizadas.
Pues nada pararón de escandalo, poca alimentación, mucho ritmo, mucho sudor, me quedé frío en el cross, 4h20', 127km, total se dieron todas las condiciones.
Y mañana madrugo con 39 años ya ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! Con salud e ilusión trataremos de que todavía no nos pesen.

3 comentarios:

  1. Bienvenido al ciclismo¡¡¡¡¡. Esto en el atletismo no te pasaba eh¡¡ jajaja. No te daban ganas de morderte una mano?, a ver probado.

    ResponderEliminar
  2. Ese hijo tuyo va a dejar lo que hiciste tu en el atletismo en pura anecdota. Va a ser un crack.
    Por lo demas, de ayer habras sacado alguna conclusion a un dia largo y duro.
    Me entristece por ti que te hayas decidido por el mtb, pero metido en temporada es lo mejor que podias hacer, sino luego las lesiones vienen y ni una cosa ni otra.

    ResponderEliminar
  3. Juancar, de momento tiene la misma ilusión que yo tenía de pequeño. Sólo pido que le guste el deporte tanto como a mí y que el deporte le forje en la cultura del esfuerzo y el sacrificio que seguro que le valdrá para mucho en esta vida.

    ResponderEliminar