martes, 24 de enero de 2012

JAVI CRESPO. SÍ SE PUEDE

Hoy tarde entera para mí. En mente hacer 3 horas por el Bajo Pas, pero me salí un poco de la ruta y me fui para Zurita. Agachado en la carretera, en horario de trabajo y con la paleteta en la mano me encontré a JAVI CRESPO. Cuando pongo algo con mayúsculas es que para mí es importate. Compañero de fatigas unos cuantos años se trata del campeón cántabro de cross largo durante 9 años, campeón de España de carreras de montaña, creo que 9º de Europa y un montón de cosas más que no tengo tiempo para escribir. Siempre me ha unido una buena amistad con él y lo que más recuerdo es la primera vez que quedamos para correr de Palombera hacia Sejos, yo ya había ido más veces y me encantaba hacer de guía en aquella ruta. Dos locos del deporte, temprano por la mañana corriendo por Sejos. Alrededor de 24-26 km nos metimos en aquella ocasión, subimos tranquilos pero al bajar me dí cuenta de lo que se puede correr entre las piedras. Javi se tiró hacia abajo a una velocidad infernal para ir pisando en piedras, alucinante. Años después sería campeón de España de carreras de montaña, si sube mucho, baja mucho más. Compaginar el trabajo con el deporte es difícil pero con voluntad se puede y si no que se lo pregunten a Javi que es albañil autónomo y con una larga jornada de trabajo. Parece que este año no podrá alcanzar su décimo título de campeón regional de cross debido a unas molestias en la rodilla, pero sí estoy seguro que llegará el décimo.
Como estuve allí parado hablando con él unos 20' pues tuve que hacer 3h20' para cumplir con lo marcado y me vine para casa con más de 90 kms a una velocidad media de 32,16 km/h y un pulso medio de 118 pero hay que tener en cuenta que estuve parado 20'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario