lunes, 21 de julio de 2014

LUNES MILERO





Pues que, como el viernes corro en el Trail de Ganzo, hoy, con tiempo por delante para recuperar, quería hacer unos miles, sólo tres, pero mi intención era hacerlos por debajo de tres. Compito poco, ya lo sé, pero contra mi mismo sí me gustan estos calentones. No era el día más acertado que digamos, después de los 170kms del sábado, ayer las piernas me pesaban, pero prontito de madrugada me hice 18kms y unos progresivos de 100m. Hoy no había recuperado del todo y en el trote de calentamiento noté las piernas un poco cansadas pero allá me fui, el primer mil 2'57'', me costó, el segundo 2'56'', aumando y el tercero 2'54'', con las bielas fuera. Me doy por contendo.

CORRER PEDALEANDO, PEDALEAR CORRIENDO






El señor Julio García Somohano quedó por detrás mío, en segunda posición, las dos Combinadas que he corrido, el año pasado a punto estuvo de aguarme la fiesta cuando me cogió en el último puerto. Este año, como rival, me fijé un poco en su preparación y ví demasiadas carreras en sus piernas, poca frescura antes de presentarse a una prueba tan exigente. La carrera lo confirmó.
Poco después me llamó para ver si podíamos empezar a entrenar juntos, grave error porque lo tenía que haber hecho primero jaja, y de verdad os digo que fue algo que me llenó de orgullo, que tu principal rival te llame para ver si le puedes entrenar, a mí por lo menos me produce una alegría especial y Dios sabe que si llegásemos a correr  de nuevo juntos  La Combinada, nada me agradaría más que fuese él quien me ganara. 
Hoy ha ganado una prueba de BTT y hacerlo combinando la carrera y la bici en los entrenos tiene doble mérito.
ENHORABUENA JULIO!!!! Un auténtico placer guiar tus pasos

domingo, 20 de julio de 2014

EL REY Y EL JEFE


 ¿Quién mejor para versionar al Rey que el jefe? No digo más, sólo que hoy cayeron 170 de bici con Lunada, ¡joder qué duro es! La Sía y Alisas, otros 3000m+ y con éso en las piernas ponte mañana a correr Ricardo. Bueno mañana... mejor dicho dentro de un rato. Así vamos a llegar bien al Trail de Ganzo jaja pero bueno lo hemos disfrutado.

jueves, 17 de julio de 2014

RUTÓN DEL CARMEN




Pues va a ser que estoy cogiendo la forma, a pesar de los helados, las pastas, el café y eso kilucos que he ganado a pulso los tiempos de las series no paran de bajar y el martes hice 1000 a 3'05'', 2000 a 3'09 y 3'09'', 2000 a 3'07 y 3'05'' y 1000 en 2'58'', como siempre en un circuito de asfalto con pequeña subida, una curva de 90º en la que hay que frenar porque salgo a la carretera sin visibilidad y un par de saltos de acera, además 500m eran encontra de un viento molesto. Estoy contento, tenía ganas de ver algo por debajo de 3' y ya lo he visto. En el último mil, el primer 500 lo pasé en 1'25'' y en el segundo, además de lo que llevaba encima, también me afectó el viento. Bien, bien, bien, tenía ganas de correr rápido y estoy contento de poder hacerlo y de poder disfrutarlo, si todo va bien llegará alguna sesión con series de medio fondo en las que me acercaré a los 2'50'' el mil o por lo menos lo intentaré. 
Con esa palizuca a las 8 de la tarde del martes me fui a donde Juanjo para planear la ruta del miércoles, día del Carmen, fiesta en el municipio y los dos con el día libre ¡Qué peligro!. Ruta marcada, San Martín, Braguía, Estacas de Trueba, La Sía y Alisas, hora de salida 7:30. Sin mucho dormir para allá salimos, las piernas resentidas, pero el día espectacular y los paisajes de CANTABRIA inmejorables. Me costó, pero cumplí con todo, 160kms y 3000m+. ¡Maravilloso!
Hoy poquita cosa 11kms de rodaje suave con unos progresivos y 20' de acondicionamiento general ¡No he recuperado nada mal!
Ya tengo hecha la inscripción para el Trail de Ganzo, 13kms, según me dicen bastante durillos, con miga. Estoy con ganas, no he metido desnivel y estas kilometradas con la bici me dejan un poco resentidas las cachabas pero allí estaremos con ganas de disfrutar de la carrera y cuando digo disfrutar es verme con los gallos del trail, observar, pensar en carrera, ver los movimientos, oír las respiraciones en las subidas, ver cómo me pasan en las bajadas y salir a pelear por la carrera.

lunes, 14 de julio de 2014

DE FINDE A FINDE


150 kms cayeron ayer en la bici y el último día que la toqué fue el sábado de la semana pasada, no puedo decir otra cosa, lo noto en la piernas, pero también me doy cuenta de la base que tengo en la bici. Subimos Ajo y Esquilo como cotas puntuales, Juanjo y yo, los dos solitos y llegamos a casa con una media por encima de 30km/h.  Ya sé que no es lo que mejor me viene, pasar de nada a todo, de no tocarla a 150kms pero no lo puedo remediar, tengo ganas de bici, ¡Me falta tiempo! El miércoles tengo festivo y parece que viene bueno ¡Qué peligro! y con éso, ponte luego a correr jaja. Hoy de momento me he tomado el día de relax, mañana caerán unas series, el Trail de Ganzo se va acercando y aunque no estoy metiendo desnivel, volveré a tirar de las rentas.

martes, 8 de julio de 2014

PASÁNDOLO BIEN






El verano avanza y a las 6:13 ya no es tan de día. La verdad seque levantarse estos días con esa claridad es una auténtica maravilla y eso que aquí, en la Infinita Cantabria no son muchos los días que vienen completos de buen tiempo. Correr, andar en bici, andar en bici y correr siempre me llena las pilas, si es con buen tiempo ¡Felicidad completa!. Seguimos en el mismo plan que hace unas semanas no salgo en bici todo lo que me gustaría, hace dos semanas sólo dos días, la semana pasada sólo el domingo y ésta, de momento nada. El domingo, eso sí, cayeron 135 kms con Alisas, Asón y vuelta otra vez por Alisas. Pues tampoco me ví mal, no puedo decir otra cosa. A algunos les comento lo que estoy saliendo en bici y no se lo creen pero es la verdad, aunque luego suba bien.
Otra cosa es el correr, aquí no fallo y ya cayeron los primeros 3x3000, acabando a 3'07'' y precisamente hoy 4x2000 en tiempos que no están nada mal para un viejo motor el primero a 3'12'', el segundo a 3'10'', el tercero 3'08'' y 3'07'', y el último 3'05'' y 3'04''.  Viejo motor y maletero un poco cargado porque la verdad es que he engordado un poco, mucho helado y mucha galleta jaja pero lo del título lo estoy pasando BIEN, MUY BIEN, ¡joder como me gusta entrenar!. Hoy en las series me lo he pasado en grande, me he visto bien, con fuerza, con amplitud en la zancada, con capacidad de sufrimiento. Tenía dos objetivos y parece que uno, el que más me gustaba, se puede caer, el Regional de Duatlón Cross y es que en esas fechas igual salen una vacaciones que no cambiaré por nada, total vaya donde vaya las playeras irán conmigo jaja El Trail de Ganzo también lo tengo apuntado pero no cambiaré las series rápidas que ahora quiero disfrutar por meter más desnivel y por algún día de buenas kilometradas sobre el sillín.
Por otro lado las planificaciones siguen dando sus frutos y Mon, el de Asturias, acabó su planificación el pasado sábado con la disputa del regional Master Asturiano, 5º puesto en máster 40, máximo a lo que podía aspirar en su primera carrera máster según sus propias palabras. Ha sido un verdadero placer guiar sus entrenos y participar de sus logros que no ha parado de batir. Un placer Mon.
D. Fernando, el Merckx de Matienzo, volvió a ganar otro Kilómetro vertical y ya van no sé cuantos pero me preocupa un poco esa tendinitis en el tibial que se ha ganado a pulso. ¡Enhorabuena Fernando! y hay mucho más Desafío Cantabria, Trail, asfalto, Herradura de Campoo...... pues eso PASÁNDOLO BIEN.

lunes, 30 de junio de 2014

SE CERRÓ EL CÍRCULO


Acabar en Chamonix Subcampeón del mundo y pensar en otra carrera dos días más tarde, es difícil de plantear pero doy fe que FERNANDO es capaz de ello.
El resultado ahí está CAMPEÓN DE ESPAÑA de carreras de Montaña Vet.2.  ¡Vaya FIN DE SEMANA!!!!