jueves, 9 de enero de 2014

QUINIENTOS

La sesión de hoy era de las duras, mis recuerdos de los 500m siempre han sido duro. Ya no estoy para aquellos trotes de pista intentando seguir a Nacho corredor de 800m con marca de 1'49''. El cabrón de él era capaz de hacer un 500 en 1'03'' y yo le he visto hacer uno con treinta y pico tacos en 1'09''. Cierto es que el entreno de 800-1500 no es como el de un fondista, porque una cosa es hacer 1, 2, 3 500 a ritmos estratosféricos con mucho tiempo de recuperación y otra cosa es hacer 15 quinientos con 1' o 1'30'' de recuperación, aquí las cosas ya están más jodidas para los Nachetes jaja.
Bueno yo tenía hoy 3x5x500m con 1'30'' de recuperación y 2' entre series pero he hecho los quince 500 seguidos y con 1' de recuperación por varias razones. La primera es que ya no los hago en pista, sino aquí en el pueblo y por el camino de siempre con sus correspondientes cuestas, la segunda es que tampoco los hago por metros sino por tiempo 1´30'' y así no me fuerzo tanto, la tercera es que tampoco recupero de parado sino al trote suave, la quinta es que con 1' estaba perfectamente recuperado y la sexta es que se me echaba la noche encima que de hecho terminé de noche. El balance es que voy muy bien y recupero mejor, la última serie sí la he hecho por metros y me ha salido 1'31'', en las otras tampoco he dado el 100% que ya está uno mayor. Aún así ¡Entreno duro!. ¡qué duro era aquello de dar una vuelta completa a la pista y 100m más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario