lunes, 17 de febrero de 2014

MEDALLA DE CHOCOLATE ¡JODER QUE BIEN ME LO HE PASADO!












Me quedé a un paso del cajón, morí en los últimos metros, sufrí una barbaridad, el isquio no me respetó desde el km 6, pero.... HE DISFRUTADO TANTO que me resulta muy difícil describirlo. A lo largo de estos años sin correr un regional, lo he puesto muchas veces en el blog, mi carrera era ésta y yo me fui por lesión, sin decir adiós, sin tiempo para despedirme. A la vuelta del tiempo, tampoco me quejo porque he descubierto, me hizo descubrir, otros deportes, otros amores,  he aprendido muchísimo y lo he disfrutado todo. Hoy ha sido encontrarme con quien no me pude despedir, compartir momentos, experiencias, saber que nos queríamos mucho y decirnoslo a la cara. ¡Os podéis imaginar? Ha sido más que una carrera. 
Empezó la mañana con Ricardo ganando a lo grande, en su primer año de alevín, escapado desde los 200m primeros y el que quiera seguirme que me siga. Gana siempre  y a veces no se lo reforzamos como deberíamos. Marcos salió adelante pero enseguida ví que no llevaba buena cara, quizás fueron los nervios pero llegó quejándose de dolor de cabeza en cuarto puesto. A él si le reconocemos el esfuerzo. Correrá mucho.
Acabadas las carreras me di una vuelta por el circuito, a priori no era de mi gusto, llano, sin barro, rectas largas, pero a recorrerlo me dí cuenta de que era muy engañoso, piso irregular, muy irregular, césped alto, unas cuantas curvas de frenar y salir, cambios de ritmo y me empezó a gustar más.
Me fui a la furgo y apuré los últimos momentos relajándome un rato, los nervios se dejaban sentir y tuve que mear unas cuantas veces. El día era espectacular, radio salil atope por los isquios y comienzo del calentamiento, en solitario, suave, concentrado pidiendo al isquio que me respetase, y para la salida.
Notaba el pulso acelerado, rostros finos, con tensión, tenía la estrategia clara ¡RESISTIR!  y se dio la salida, valiente, siempre en el grupo delantero y buen ritmo desde la línea de salida. El paso de los kms y el fuerte ritmo hizo que la cosa se fuese estirando, allí estábamos los candidatos al pódium, bueno a dos cajones porque el primero tenía nombre. Para los dos restantes éramos 4 Pepín Fuentes Pila, favorito para el segundo, Roberto, el más joven y más en forma, Pedruco, muchas batallas con él y no por eso hemos perdido ni un ápice de amistad y un servidor. A mitad de prueba el isquio me dio un gran toque de atención pero hoy no era día para historias y tenía que continuar. Sorpresa, Pepín se empieza a descolgar, quedamos  tres, sufro pero me sueldo a los otros dos, el ritmo no baja, vamos muy rápido, hay ataques, cambios de ritmo y todos sufrimos, no me respeta el puñetero isquio y muero a 1km de la meta, Roberto se va por delante, Pedro por delante mío y ya sin nadie que me meta miedo por detrás hago el último mil tranquilamente. Aún así fueron 11.900m en 36'21''  Buff hemos corrido muy rápido. ¡Joder qué bonito es el atletismo! estoy contento DISFRUTO CON ÉSTO. Con Pedro tercer clasificado me fundo en un abrazo y es que me alegro mucho, mucho por él.
Me voy a la cama muerto de alegría y de todo un poco. La tarde ha sido dura acabando todos los planes de entrenamiento pero es que uno DISFRUTA CON ÉSTO  a mis 41 tacos.

2 comentarios:

  1. Bonita crónica, y gran carrera. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar espero coincidir contigo en alguna!! De momento voy a ver si curo el isquio subiéndome a la bici, que ganas tengoooooo

    ResponderEliminar