miércoles, 12 de febrero de 2014

CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS LARGO

Si alguien me preguntase que es para mí un Campeonato Regional de Cross, sin duda no hablaría en presente, hablaría en pasado porque ésa era la carrera por la que suspiraba todo el año. Ahora estoy pensando en disfrutarla, en  quedar lo más adelante posible,  pero antes era distinto, era el objetivo del año, era la carrera para la que entrenaba más duro, era la cita del año. De niño, jugando al fútbol, me seleccionaron en el colegio para correr un regional escolar, a mí que me gustaba todo, pero que no tenía ni idea de lo que era una carrera, salí sin calentar y como buen niño lanzado con los primeros hasta donde llegase. Quedé tercero, pero fue tal el sabor a sangre que me quedó en la boca que no me quedó muy buen recuerdo. Se pasaron los años jugando al fútbol, un día hablaré de esta etapa tan olvidada y a la vez tan dorada. Veintipico años después volví a correr un regional y quedé el 12, seguro que entrenando la mitad que los demás, pero fue tal la sensación tan maravillosa que viví que me enamoré profundamente de esa carrera. A partir de ahí todo giró alrededor de ello y un día pocos años después llegué a ganar uno, tercero, segundo, cuarto. ¡vaya recuerdos más bonitos!
Ahora lo vivo más serenamente, son muchas las cosas, las disciplinas en las que he corrido, carreras.... pero veo que lo sigo viviendo como algo especial y me encanta. A los niños les cuento lo mismo y trato de inculcarles que ésta es la carrera más especial y que un Campeón de Cantabria es un Campeón de Cantabria. Hasta ahora les decía que en casa el título de Don se adquiría con el título de Campeón Regional de Cross, Ricardo dice que él también es ya Don y Marcos dice que ya llegará jajaaja Hoy 50' con 4x500m de mañanuca a eso de las 6:30, el isquion dando lata pero creo que aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario