jueves, 4 de octubre de 2012

UN NUEVO AMANECER



Como estoy en el comienzo de una nueva temporada me gusta poner fotos del amanecer. Correr a esas horas es algo que me encanta y que me llena de vitalidad para todo el día. Corresponden al sábado y domingo porque ahora cuando lo hago por la mañana es noche cerrada. Me hice con un frontal, sencillo pero lo suficiente para iluminar el trozo de terreno por donde piso. La verdad es que es superdivertido pues empiezo a conocer a los animales por el reflejo de sus ojos. Ya sé que los gatos mantienen la mirada a la misma altura a no más de 15 cm sobre el suelo y que lo más normal es que no se muevan. Los caballos tienen sus ojos a unos 50 cm del suelo y según me voy acercando los van subiendo hasta alcanzar la altura de su posición erguida, quiere decir eso que dejan de pacer y levantan la cabeza. Los zorros son muy esquivos y cuando veo sus ojos echan a correr o se agachan a ras del suelo y por último las ovejas que en rebaño forman un curioso destello a diversas alturas según se encuentren echadas o de pie jaja. La primera vez que las vi la oscuridad lo cegaba todo y yo iba centrado en iluminar el trozo de suelo por donde se iban a posar mis pies, en eso gire la cabeza hacia un lado y a no más de 2 m de distancia había unas dos docenas de ojos mirándome atentamente, joder que susto, pero poco después casi me parto de la risa.
Centrándome ya en los entrenos, ésta es la tercera semana, las dos primeras han sido de adaptación, he salido cinco días de 40 a 45' entre semana y y una hora sábados y domingos. La cosa  ha ido muy bien y los ritmos, a pesar de no querer apretar nada han ido bajando considerablemente. El lunes, Ricardo, comenzó los entrenamientos y en el circuito me junté con malas compañías así que acabé haciendo 17km muchos de ellos  entre 3'40'' y 3'50''. El martes lo notaba en las piernas y ayer descansé. Hoy me han salido otros 17 km a 4' apretando en los dos últimos 3'36'' y 3'25''. Pues eso que la cosa va bien aunque sí es cierto que los años empiezan a pesar un poco. Ahora que ya estoy en harina y con router nuevo seré más constante en las entradas o al menos éso espero.

1 comentario: