lunes, 31 de agosto de 2015

DUATLÓN CROSS DE GANZO




                                                                      Pódium Vet-1

Pues nada más llegar a Ganzo me di cuenta de que se presentaba un cartel de los buenos. Entre otras cosas el haber picado en distintas disciplinas amplía los horizontes que uno tiene, conoces el mundillo que rodea a cada deporte y te quedas con los nombres de los que más destacan. Así en mi primer Soplao de Carretera ganó Kepa Vallejo, a lo largo de estos años le he visto ganar en máster y en élite varias pruebas, el campeón vasco ya sabía que estaba inscrito y mi sorpresa fue encontrarme con Emilio Monagas, desde mi punto de vista el que atesora más calidad de todos. Excepcional ciclista al que vi ganar en las Lagunas de Neila por segunda o tercera vez consecutiva con un autoridad increíble, asiduo a duatlones y triatlones. La carrera se ponía bonita, me encanta participar con gente de este nivel pero siendo consciente de que se decide todo en la bici, sabía que el pódium estaba muy difícil y así sucedió. Rompí la carrera en mi terreno, la carrera a pie, me intentaron seguir los primeros 500m pero quise sacar la mayor ventaja y llegué a la transición con 40''. Perdí parte de ese tiempo en la transición y el vencedor a la postre no tardó media vuelta en pillarme con la bici. Me puse a su rueda y aguanté con él una vuelta, sufrí en las subidas y más en las bajadas técnicas que era donde más se me iba. En la segunda vuelta me pillaron Vallejo y Monagas, igualmente complete la vuelta con ellos pero a mitad de la tercera y última vuelta las subidas eran un infierno con Kepa Vallejo apretando a muerte. Me tuve que soltar y buscar mi ritmo pero lo dí todo y luego lo pagué en la segunda transición. ¡Vaya calambres jaja! Sin salir a correr ya perdí muuuucho tiempo al calzarme dado que mi calzado, poco apropiado para el duatlón, lleva carraca y además no va bien del todo pero al intentar salir rápido los isquios me dieron el primer aviso de calambre, paré, estiré, volví a salir y repetir la misma operación 2 o 3 veces más jaja. Total que completé los 2570m de la vuelta en 11' y pico. Cuarto puesto final y como siempre contento para casa, porque la verdad es que esto de Duatlón Cross es una disciplina bonita de narices, el circuito de BTT precioso, demasiado técnico para mí pero sin caídas se saborea atope y me puse a un pulso que no alcancé en toda la temporada. ¡Menudo calentón!
El próximo sábado repetimos en Santillana con el único objetivo de ganar el Campeonato Regional y por qué no, luchar por todo jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario