lunes, 27 de abril de 2015

VAYA FIN DE SEMANA

Menos mal que el viernes descansé porque el sábado la salida con Juanjo, como siempre, laaaarga y con ritmo. Nos encanta meter kms, tirar la mañana encima de la bici, subir puertos, más puertos. Lo hablamos muchas veces, somos conscientes de que con la base que tenemos, más ritmo y menos kms nos iban a venir mucho mejor pero a estas alturas hacemos lo que nos gusta que tampoco nos sienta mal. Cayeron 180 kms en 6h a una media de 30 km/h y con 2500m+, aguanté las subidas a su rueda, se chupó todo el viento, pero también le noto que cada vez salimos menos juntos y así no se fuerza tanto jaja Bueno, todas no, porque Hijas y el Rincón son dos subidas que tengo atragantadas y siempre llego derrotado, fíjate dos tachuelas, pues no hay forma, tiro la toalla en los primeros metros. Llegamos a casa más contentos que unas castañuelas. Por la tarde llevamos a los niños a la carrera de Bezana, muchos fines de semana sin correr, pero Ricardo estuvo donde siempre, salió muy mal pero sacó un montón al segundo. Marcos también muy bien, segundo, aguantando solo en tierra de nadie con un grupo perseguidor que venían como motos.
Con ello, ayer tocó el despertador a las 6, desayuno, preparativos y para Ucieda. En mente hacer los 30 primeros kilómetros del Trail y luego la subida al Moral para volver por la carretera. Buff, como me pesaban las piernas. En la bajada del cortafuegos, los cuádriceps, calentitos del sábado, me hicieron bajar todavía más torpe que lo de costumbre pero completé los 30 y me subí a la bici. La amenaza de agua se hizo notar y la zona que siempre está como una romería, pocas veces la vi con tan poca gente. Lo que sí me acompaño fue un jabalí que se cruzó por delante mío a escasos metros en el bosque de Ucieda. Luego reparé en los ladridos de los perros que seguían el rastro. Subí el Moral en 51' y me conformo, porque tal y como estaba no pensaba bajar de 55', tiempo que en La Combinada ya está muy bien. 5h y para casa con todo el entreno hecho. Ayer vencí las sensaciones y me vine para casa con la sensación de haber hecho un entreno de los que endurecen, los domingos busco éso precisamente pero cuando se va bien casi no se da uno cuenta, ayer sí, ayer negocié muchas cosas con el cuerpo y sé que en La COMBINADA siempre llegan momentos en los que hay que negociar.
Por la tarde fueron llegando noticias del grupo de entrenamiento Julio 5º en la Cantabrona, menudo berraco que está hecho, se fue a por el tercer puesto en Alisas y dejó a los perseguidores atrás pero abajo le paró la Guardia Civil para hacer reagrupamiento. Se cayó en Guarnizo, rompió el sillín y fue capaz de llegar con el tercero y cuarto haciendo 30 kms de pie sobre la bici. Otro que se cayó, en el grupo que perseguía a Julio, bajando Alisas fue Jesús y aquí con mucha suerte porque caerse bajando un puerto puede ser terrible, aturdimiento, golpes y abrasiones pero se volvió a subir a la bici y llegó a meta. Sebio, que no había corrido nunca, el 27 en el Trail Zugor y me parece que va a completar una excepcional Combinada. Fernando con más de 50, todavía por encima de Sebio y para él ya llega lo bueno. Guindy adquiriendo más experiencia, un par de gastroenteritis que amenazan a Mario y Bis. En fin que ésto es un no parar y la semana que viene más. SEGUIMOS DISFRUTANDO