sábado, 14 de septiembre de 2013

PEÑA CABARGA Y ANGLIRU





Después de los miles del martes, el miércoles rodé 48' de mañanita todavía cargadito del día anterior. Por la tarde cogí la bici y cayeron 70 por el Bajo Pas. No tenía pensado subir al Peña Cabarga el jueves porque salía del trabajo justo y ya me había preparado una buena sesión de BTT pero nada más salir me llamó Laura que ya estaba allí con Ricardo. No me costó mucho cambiar los planes y tirar para allá. Cuando llegué la tarde y el ambiente era impresionanate. Nos quedamos en el km 2  y disfrutamos de estos auténticos portentos, precioso todo. Por la noche vimos el resumen en la televisión y continuamos asombrándonos con ellos y con lo bonito que es nuestra tierra. De vuelta a  casa 15 kms de carrera con 11 de ellos entre 3´42'' y 3'38'', me encuentro bien pero realmente lo que me habría venido bien el jueves era bici. Ayer, en un principio, también iba  a salir en bici pero tareas varias hicieron que me quedase en casa con todo tipo de labores, a última hora salí a rodar 1h tranquilo pero con ritmode 3'48''. Muerto de ganas de bici quedé con Juanjo para hoy, paliza segura, con cuatro semanas sin rodajes largos, 14 días sin tocar la bici y pocos rodajes estas dos últimas semanas. Claro está que para el duatlón del sábado lo de hoy no era lo más propicio que digamos pero a estas alturas lo que prima es el disfrutar y un servidor como disfruta es rodando largo, subiendo puertos y echando un vistazo a esta tierra tan maravillosa. 5h y 151km 2100m de desnivel, paseo por Laredo, Guriezo, Hoyo Menor, Ampuero y Alisas. La prueba del día estaba en Hoyo Menor, casi 6kms de ascensión sobre el km 80, paramos en la fuente que está al inicio del puerto y costó empezar pero rápidamente nos pusimos a 20 km/h y 21 y 22 y hasta más en tramos. Empecé tirando yo pero luego se puso Juanjo y éso es muy serio, con ganas de guerra y sin recordar el puerto, todavía me puse delante a tirar como un loco pero cuando salimos de una curva y vi lo que quedaba aún ya sabía que iba a sufrir mucho para aguantar el ritmo,  bajé un poco y Juanjo pasó como un tiro jaja, Intenté aguantar pero se fue 10m y en ese momento a unos 500m de la cima se me cayeron las gafas, bueno de lo malo malo se acabó el sufrimiento. En resumen subimos muy fuerte y me ví bien, muy bien para los kms que he hecho este último mes y aguantar a Juanjo no es cualquier cosa. A partir de aquí las piernas me pesaron mucho y todo eran ganas de llegar a casa, subimos Alisas con malas piernas los dos y encima viento de cara. ¡Qué ganas de llegar! y de ¡Coger los espaguettis!
Por la tarde he disfrutado con el espectáculo del Angliru, impresionante, nervioso en el sillón intentaba animar a Nibali, me encanta este corredor, y los ataques que ha lanzado en esas rampas le honran pero me quito el sombrero ante Horner. Mucho se comenta acerca de su edad y la incompatibilidad para luchar con gente que está en la plenitud de su condición física, de si va dopado o no etc etc. Quizás dé positivo, o no, pero yo me quito el sombrero porque creo que los que van detrás van exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario