martes, 10 de septiembre de 2013

LLEGARON LOS MILES


Sin duda, los miles son las series que más me gustan, por varios motivos, lo primero la distancia no es ni muy larga ni muy corta, el ritmo, ni muy rápido ni muy lento, el tiempo, unos 3' se aguantan con facilidad. En pista eran dos vueltas y media, osea soportable, no aburrida. Cuando toca hacerlos siempre me encuentro en un avanzado estado de forma ya y si llego quiere decir que las cosas van bien. Esta temporada, por distintas molestias, no había llegado nunca a trabajarlos en serie, había hecho alguno a modo de prueba y poco más así que ya tocabannnnnnnn. Lo ideal para hoy era hacerlos por la tarde, son más fiables, hay menos riesgo pero también sé que de mañanita no me sientan mal y si hace bueno por la tarde puedo hacer una salida regenerativa en bici. Puse el despertador ví que no llovía y no me aguanté en la cama, a las 6:30 salí por la puerta, 6 kms, 2 vueltas al pueblo, de calentamiento, 5 progresivos de 100m y al tajo. Primer mil todavía dormido, cuesta arrancar 3'13'', un minuto de recuperación y el pulso baja, muy bien por debajo de 100, segundo mil 3'11'', calentando aún, tercero y cuarto 3'10'' sigo recuperando bien, quinto 3'08'' ¡Bajé de 10'' ganas tenía de verlo!, sexto 3'07'', voy a por el penúltimo, es el que más fuerte me gusta hacer 3'05'' y sufriendo, sólo miro el crono en el mil, contento muy contento y el último a disfrutar bajo el ritmo y me voy hasta 3'14'' con las piernas ya fatigadas de narices. 
Estoy bien, lo sé, esos ritmos de madrugada suponen algún segundo por debajo si se hacen de tarde así que más contento que unas castañuelas, desayuno y carretera al trabajo.
Por la tarde ha seguido lloviendo y me he subido al rodillo 1 horita tranquiluco. Voy a llegar a Santillana, sin federarme, pero que no se duerman los federados jaja. Tengo ganas de ver dónde me encuentro y lo que sí es seguro es que me lo voy a pasar pipa. Ahora me voy a la cama que .... estoy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario