domingo, 8 de abril de 2012

A VER AHORA QUIEN HACE LA CENA








Pues eso que tengo a Laura más contenta que unas castañuelas, hoy a conseguido el primer puesto en la marcha y para ella que no está acostumbrada a estas cosa es como haber conseguido el Tour de Francia. tenemos la división de tareas bien repartidas pero se me está empezando a subir a las barbas ja ja. Me alegro más por ella que por lo mío. Un beso Laura y Felicidades Merecidas.
Para compensar yo he ido detrás y he conseguido el primer puesto de la mano de todo un quintuple campeón de España por la federación de montaña y 1º de Europa en un aocasión. Casi nada, todo un orgullo entrar juntos en meta. Ayer estuve todo el día con hielo y antiflamatorios para la sobrecarga en el vasto interno, hasta esta misma mañana no tomé la decisión de correr pero tengo dicho que aquella es un zona sagrada para mí y no podía fallar. De principio salida muy fuerte 3'12'' el 2º km, en ningún momento quise tomar la delantera porque era un ritmo suficientemente exigente. En el km 5 ya eramos 5 en cabeza y enseguida observo cual es la rueda buena Raul Garcia Castán con un historial arrollador, cogemos uns metros a los que nos persiguen pero en el km 8 nos perdemos, avanzamos cerca de un km por un camino equivocado y al retroceder, ya dentro de los pinos, preguntamos por nuestra posición, nos comentan que van 15 por delante y que nos sacan 1'40''. ¡Me caguen diez! queda los más duro pero hay que empezar la remontada desde ya, aumentamos el ritmo y poco poco, subida tras subida, vamos retomando puestos hasta colocarnos primeros de nuevo, subidas mortales, senderos completamente embarrados y bajadas con cierto nivel técnico. Yo subo un poco más y él baja mejor, vamos hablando y nos comentamos nuestras idas y venidas, él estuvo un año lesionado y yo 4 sin ponerme unas playeras, somos dos abuelos de 41 y  39 años, pero ahí estamos comandando el pelotón, coronamos juntos la infernal subida a la Picota y decidimos hacer la bajada sin riesgos y entrar juntos. Hombres de palabra, así lo cumplimos. Para mí todo un orgullo entrar acompañado de este Monstruo. Ya tenemos unos años, hemos pasado por mil batallas y  no era cuestión de jugarse el tipo en el descenso completamente embarrado y peligroso. Hay quien lo entiende y quien no, ambas son respetables, pero en una carrera como hoy uno no se juega nada y la alegría es la misma.a  Al llegar meta no cogí la bici por precaución y como no por disfrutar del momento charlando con unos y con otros. Ahí dejo las fotos al lado de dos campeones de España, Javier Crespo y Raul Garcia, el otro fue 8º en la Transgrancanaria de este mismo año y con el próximo compromiso en Italia con North Face. En fin que le gusta a uno poder charlar con estos montruos, aunque de lo que más orgulloso me siento es de la foto que me hice con mi amigo Ocar Crespo 11 en la prueba de hoy, no la he podido bajar, peru tú Oscar eres el que más has confiado en mí siempre y te lo agradezco de todo corazón.
El resto de foto es con el equipo familiar, Laura, Bea, Maruco , Carmen,  Marta, Ana, En escobedo hay mucha raza y nos hemos traido unas cuantas placas. Admiro vuestro esfuerzo y os animo a continuar por EL SOPLAO YA ESTÁ AHÍ. A descansar.
Por cierto no quiero terminar la palabras de hoy sin agradecer a la orgnización su inmenso trabajo y sus ganas de agradar en todo, de hacernoslo todo fácil y de preocuparse de todos los detalles. Os auguro mucho éxito en esta aventura que acaba de empezar. Gracias.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Ricardo, ya veo que has disfrutado. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ti Richar,cada dia me sorprendes mas¡¡¡,donde esta tu limite????.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juancar y Nacho, me es muy difícil explicar completamente todo lo que pude disfrutar ayer, la carrera dura pero en la zona de Liencres y encima con muuuucho barro, estoy en las nubes.

    ResponderEliminar