sábado, 9 de julio de 2011

SEGUNDO AL SPRINT



Llegamos a Puentenansa en un día muy nublado, con amenaza de lluvia y la bruma muy baja. A las 9:30 la salida y a 4 kms, en las primeras rampas de Monte Aa, se desatan las hostilidades. Chisco cogió el mando de la carrera en la primera rampa y poco más adelante sólo quedabamos él y yo, bueno, él más ,porque era el único que tiraba y yo con seguirle tenía bastante. El ritmo de subida impresionante, puse el crono ya empezada la subida y tengo 13'14'' pero calculo que no hayamos pasado de 14 y pico. La bajada tranquila, nos cogen Freire y Cosío pero nsegún empezamos la subida por la otra cara, misma operación, Chisco a la carga, pulsaciones a mil y para arriba. Enseguida se descuelgan Cosío y Freire, yo aguanto hasta arriba pero luego me descuelgo un poco en un cambio de piñón y se va unos metros, me relajo, me acomodo, bajo pulsaciones, cruzamos La Collada Carmona y le sigo viendo pero coge ventaja y la bruma me impide verle. Cuando llego al alto me comentan que me lleva minuto y medio. En la bajada arriesgo lo justo, calculo que me coja un poco más y cuando salimos a la carretera en las Lastras le vuelvo a ver. Tomo tiempo y calculo 2'. Empezamos la última ascensión a Jozal Abellán y veo que va perdiendo fuerza, me pongo atope en una subida que me gusta y recorto, recorto y recorto. Le como los dos minutos y coronamos a la par. Me faltó un km y habría sacado lo suficiente para ganar pero bueno juntos para abajo. Ya cerca de Puentenansa comento entrar juntos, sin disputar, pero me dice que si él pasa primero, lo que no me gusta y me pongo a rueda. Veo varias oportunidades para atacar pues bebe agua varias veces y lleva un piñón alto. Creo que si ataco ahí sacando 5 m es suficiente porque el que entre primero en la curva gana, me freno, decido no hacer la jugada y al final él entra primero en la curva y gana el sprint. Por detrás Freire a 4' y después Cosío. Creo que he hecho un carrerón y la última ascensión, bestial, por lo que, como siempre, me vuelvo muy contento para casa. Desde aquí doy la enhorabuena al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario