miércoles, 8 de junio de 2011

SOPLAO CARRETERA 6H38'03'' Y MUCHO CALAMBRE





Me he tomado unos días de descanso y desde el sábado no he tocado la bici, quizás lo alargue hasta el sábado y es que ya tocaba.

Bueno pues el sábado llegué a meta de casualidad y más de una vez pensé que me tenía que subir al coche debido a los calambres. Salida tranquila, sin mucho agobio y sin preocuparme demasiado llegar adelante, antes del repecho duro de Gandarilla remonto posiciones y comienzo las rampas del 16% entre los 40 primeros, según voy subiendo gano posiciones sin darlo todo y justo llego a contactar con los de cabeza cuando se desata el ataque de Santiurde, no quiero cebarme y pienso que se contactará en la bajada y más con Monagas a mi lado, pero nada, cogen un hueco y no les volvemos a ver. Hacemos un grupito y llega Ozalba, me encuentro fuerte y voy bien, aguanto el ritmo sin problemas, lo mismo en Carmona y en la bajada no tengo problemas. Empezamos el ascenso a Palombera, salta Monagas y detrás Freire pero prefiero ir en grupo que además va también bastante fuerte. En la hora de ascenso a Palombera vamos perdiendo compañeros de viaje y poco a poco nos vamos quedando unos 6 o 7 con Manu, mi amigo del Pupas, y también David del Salcedo. Hacemos una gran subida, paso algún apuro en el último km pero sé que tengo que aguantar para hacer la bajada en grupo. Todo perfecto empezamos a bajar con un ritmo de la leche y a unos dos kms de Reinosa empezó el baile de los calambres, al primero pierdo contacto con el grupo, no puedo dar pedales y sé que me tocará la bajada en solitario, no puedo dar pedales y decido parar y andar un poco. Éso mismo tuve que repetirlo tres veces, me pasaron Freire y Aitor, venga vamos gritaron pero era imposible dar un pedal. Empiezo la bajada y me tengo que parar de nuevo, aprovecho para mear, pasan Joseba León y dos o tres más, Joseba me pregunta que si me espera pero le digo que tire que voy jodido de calambres. Sigo bajando poco a poco y le digo a Oscar, que va en el coche, que no se aleje mucho que en cualquier momento me subo. Empiezo a mirar hacia atrás para ver si viene algún grupo pero no me pasan hasta Arenas de Iguña, con lo que he hecho toda la bajada sólo. Aquí ya voy mejor, se han pasado los calambres, y me pongo a cola de un grupo de unos doce hasta meta. Viendo los tiempos en Palombera, este grupo coronó 11' más tarde que yo, por eso tuve que hacer la bajada solo, menudo calvario.

Llego a meta por puro huevo y es que me sabía muy mal retirarme así que con llegar contento, al final ni tan mal puesto 34 y fui el último de un grupo de unos doce.

Tengo unas molestias en la planta del pie que me empiezan a preocupar y con los tute de huerta que me he dado estos días van a peor así que seguíré descansando mañana.

Ahora estoy sin objetivos pero ya me empieza a dar vueltas en la cabeza eso del Desafío Foramontanos, no sé, porque un poco de miedo da. Vete echándola un vistazo Juancar.

1 comentario:

  1. los retos que se marca uno que menos que acabarlos, hiciste bien en acabar eso te hara mas fuerte para eventos venideros. La de Foramontanos muy a mi pesar no la puedo hacer, estare por Malaga disfrutando de la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar