domingo, 12 de febrero de 2017

EXPERIENCIA, CABEZA Y RAZA

Marcos volvió el viernes de la nieve. Toda la semana con el colegio en Candanchú haciendo un cursillo de ski. El domingo nada más suspenderse el regional se quedó muy pensativo y yo sabía exactamente lo que se pasaba por su cabeza:"Buff para la semana que viene voy a volver hecho polvo" El viernes cuando fui a recogerle, nada más subirse a la furgo me pregunto: Papá y el regional cuando es? Conocida la fecha me respondió: todos los días subíamos 50m con los esquís a hombros y mientras muchos protestaban, yo lo hice corriendo para entrenar el regional.
Ricardo estuvo malo desde el martes, constipado, dolor de oídos, en casa sin aparecer por el cole y el viernes con dolor de rodilla. Seguía convencido de ganar el Regional.
Yo he seguido una preparación perfecta, la calidad, el resultado en Punta Parayas, las ganas y el disfrute así lo aseguraban pero ayer me fui a la cama con la misma carga de preocupación y positividad. Preocupado porque desde el viernes aparecía un tímido constipado y ya ayer sábado me pasé el día con el pañuelo en la mano. Positivo porque sabía que llegaba bien y mi cabeza debía anteponerse al simple constipado. Dormí poco, estoy acostumbrado, las alegrías llegaron enseguida con Ricardo como siempre marcando diferencia desde el inicio y Marcos haciendo una carrera inteligente y de raza. Dos medallas de oro en casa antes de salir a por mi metal. Y con ese pensamiento exclusivo salí a la carrera, hacerme con un metal y me daba igual su color. Bueno plata u oro porque el Oro tenía claro que iba a ser para D. Javier Crespo Gutiérrez. Me quito el sombrero. Puedo decir que he tenido el honor de correr con el mejor Crosista cántabro y que ademas he quedado tres veces detrás suyo en un regional.
Me olvidé del constipado enseguida, raza,  leí la carrera y lo di absolutamente todo para hacer de mis 44 años una fiesta sobre el prao. Con Crespo por delante me quedé con dos mozuelos de 23 y 26 años Yassinne y Casas, como Yassine no contaba para el autonómico me centré en Casas, revelación de la temporada Segundo en el Regional de Cross Corto y brisa de aire fresco que va llegando. (Sabe Casas que en sus peores momentos y no esta temporada, le dije que tenía potencial para estar con los mejores en Cantabria). 
Respondimos por igual a varios cambios de mi parte y de la suya, todos en subida y precisamente fue en un cambio suyo cuando, ya a final de subida,  descubrí su flaqueza. Desaceleró bruscamente, momento que aproveche para ganar unos metros y mantenerlos hasta meta. 
Esta tarde no para de salir un chorro de agua de mi nariz, no sé cuantos pañuelos llevo ya pero estoy encantado de la vida, feliz con la carrera vivida, luchada y por esa plata conseguida con mis 44. En fin otro Campeonato Regional más a las espaldas y otro REGALO DE PLATA.
No sólo ha sido ésto porque el fin de semana de BRAGUÍA1147.Entrenamientos ha sido par enmarcar y lo dejo para mañana que ya no puedo más.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario