domingo, 6 de septiembre de 2015

CAMPEÓN REGIONAL DE DUATLÓN CROSS ABSOLUTO Y VETERANO





Una  pena, hoy en Santillana sólo me reencontré con Monagas, Kepa Vallejo y Larruzea corrían en el País Vasco. El sábado pasado me dí un calentón enorme, el martes hice 84 kms, con 1000m de desnivel poniendo a Juanjo a prueba y llegando a casa a 34,9 km/h de media. Hoy quería comprobar si había progresado en la bici y así fue, llegué primero que Monagas a la segunda transición, no me llegó a pillar con la bici y la semana pasada llegaron juntos él y Kepa.
Recorrido muy duro el de hoy, tanto en la carrera a pie como en la bici. Más duro todavía si de inicio se pone un fuerte ritmo como el que traté de poner con la intención de sacar la mayor ventaja posible en la carrera. 40-50 segundo sacaba al llegar a boxes pero esa distancia siempre me la reducen en la transición, pasar el cierre de carraca lleva su tiempo. Salí en la bici en busca de los 18 kms, sin descanso, subida larga, y bajada por el otro lado, cinco vueltas y Monagas me reducía en cada vuelta pero aún así llegué con ventaja a la segunda transición, que volví a perder completamente porque le di tiempo a salir primero. Creía tener la victoria al alcance pero rápidamente comprobé que se iba a escapar, calambres en los gemelos, me paré dos veces en 500m, pero ahí se me pasaron y empecé a correr, cada vez más, le empecé a ver, se puso nervioso porque miraba mucho para atrás pero no tuve tiempo y al final ni fuerzas para llegar a alcanzarle. Bueno miento, sí le alcancé porque se equivocó de llegada y crucé yo primero la línea de meta pero, éso no va conmigo, e inmediatamente le dije que suyo era el primer lugar y el primer sobre de 100€.
Jaja pensaba yo en el sobre, pues no vi ni sobre, ni primer lugar en el Campeonato Regional Absoluto porque un error en la inscripción, y mira que se lo repetí veces, hizo que me apuntaran en veteranos 1 y así no optaba al título regional absoluto. Bueno pues como que me da un poco igual, me considero CAMPEÓN REGIONAL ABSOLUTO Y VETERANO porque quedé segundo detrás de un mallorquín y al segundo cántabro le saqué unos cuantos minutos. Vamos que me hace la misma ilusión aunque en los papeles no aparezca y además me veo en posición de ganar a Monagas que hablando con él me comentó que en su día perteneció al equipo amateur del Islas Baleares y sólo las malas a circunstancias le impidieron pasar al equipo Kelme.
He disfrutado como un enano en la carrera de hoy y con el título regional me voy de vacaciones. Lo admito, me llevo las playeras, pero prometo estar antes del desayuno para bajar con la familia. Siempre lo hice así y conviene seguir haciéndolo, al desayuno con 15kms en las piernas y un buen baño en el mar o la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario