lunes, 28 de septiembre de 2015

A RUEDA DE DOS GALLOS




El viernes quedé con Julio, para en principio, ir adelantando lo que será la próxima temporada. Siempre que quedamos, lo hacemos con un helado, café y pastas de por medio, no lo hacemos mal, y al final salimos con muchas cosas claras para la próxima temporada y una pequeña prolongación de la presente hasta el día 18. Como al día siguiente yo ya había quedado con Juanjo, Julio se unió al grupo y el sábado por la mañana salí pensando que me esperaba un día muy duro de bici, Julio sigue estando bien y Juanjo está en sus fechas, aprovecha el verano y ahora es cuando mejor se encuentra. Por mi parte desde el día 20 de Agosto sin subir un puerto, salidas cortas e intensas, pocos kms, discontinuidad, pero con buenas sensaciones en los últimos rodajes de entre 60 y 100kms. Quería ver dónde me encontraba pero corría el riesgo de que me hundieran en la miseria ja ja, sabía que a partir del km 100 no sería mi guerra y antes de llegar a esa cifra ya tuve claro que estoy bastante bien. De primer plato, Bielva y Soplao, unos 9 kms de subida con final duro que Julio se encargó de endurecer desde varios kms antes, en plena aproximación, llegué muy arriba con ellos y la diferencia arriba no pasó de los 30''. Primer test pasado con nota, aproximación a Ozalba, sin descanso, con ir a rueda bastante tenía y en Ozalba se desató la guerra, ritmo duro, muy duro desde abajo, 20-21-22 kms/h y alguna vez aparecieron tímidamente los 19. Sufrí como un campeón pero solamente me descolgaron ya coronando con menos de 15''. Menudo subidón y vaya dolor de piernas, a partir de aquí desconexión y a disfrutar viéndoles subir a lo lejos en Carmona, menuda subida que se marcaron con el abuelo Juanjo a la rueda de Julio. Lo mismo en San Cipriano pero Juanjo ya desatado haciendo sufrir a Julio e Hijas ya a 30 kms de casa, que si siempre me supone sufrimiento, el sábado lo fue más. Total que cayeron 159kms con 2.551m+ y velocidad media de 30,4 kms/h en casa. Test superado. Ayer domingo de nuevo salí con Juanjo 110 kms tranquilos y con un buen calentón en La Braguía, mi puerto, y en el que siempre me gusta quedar bien jaja Con dolor de patas todavía pero llegamos arriba en 20' pelaos subiendo por Selaya. Tengo mejor tiempo allí, pero sé que no puedo pedirme más con lo que estoy haciendo. Llegué a casa transición rápida y 7 kms de carrera para ver que en el km 3 iba a 3'36''. Vengo de una semana dura de carrera, de bici y creo que salgo en muy buenas condiciones. El Campeonato de España y Europa de Duatlón Cross está a las puertas y los viejos vamos a correr bastante.
El fin de semana competitivo quedó con Marcos y Jose en la Panes-Potes. Marcos dice que llegó falto de kms y no le salió lo esperado, yo creo que llegó con exceso de obligaciones laborales jaja, Jose bajó de las 2h en su tierra y aunque sufrió mucho para conseguirlo, acabó más contento que una perdiz. A los dos les ha llegado el descanso. Por otro lado D. Fernando Borrajo se volvió de tierras aragonesas con una mezcla de sabor dulce y amargo. Con más de 50 años es extraordinario meterse en el top ten absoluto de una prueba de la Copa de España de kilómetro Vertical, días dulces. Y el sabor amargo llegó porque del noveno puesto pasó a ser décimo quinto al sumarle 3' de penalización por llevar chubasquero sin capucha, anécdota que no impidió conseguir un Segundo puesto final en la Copa España en su grupo de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario