martes, 22 de septiembre de 2015

¿ACABAMOS?, ¿EMPEZAMOS?, SEGUIMOS






Aunque ahora hoy pruebas durante todos los meses del año somos muchos los que elegimos septiembre, octubre para descansar o empezar a entrenar. El verano nos da a unos para entrenar todo lo que podemos disfrutando del sol, de las vistas, de la manga corta... y otros para disfrutar sin pegar pie con bolo, osea para dedicarse a otras cosas que no sea deporte, por éso gusta comenzar ahora o acabar con un descanso. Tengo que decir que en mi caso me tomo el descanso como parte inicial de la siguiente temporada y no final de la anterior. Ya ves, chorradas mías, pero es ahí donde me planteo los objetivos del año y para mí éso ya pertenece a la siguiente temporada, además de considerar muy importante empezar a entrenar tras un periodo de descanso regalado al cuerpo.
Muchos de los compañeros a los que he entrenado este año ya están en su periodo de descanso, activo o total, pero de descanso y empiezan a sonar objetivos para la temporada próxima, retos, superaciones. Le carga a uno la pila todo ello. Este año hubo un poco de todo, cross, asfalto, trail, duatlón, triatlón, duatlón cross, BTT, carretera, Ultras, kilómetros verticales, Combinada... y para la nueva temporada me empiezan a sonar cantos de muchas cosas que uno afronta con toda la ilusión del mundo. El año pasado hice un curso sobre el entrenamiento por watios y este verano me lo he pasado estudiando sobre el tema, me motiva, y en breve lo pondremos en marcha. El análisis de lactado me ayudará con entrenos más fiables, los conocimientos, las experiencias de estos años, la formación, el trabajo multidisciplinar con nutricionista para los que lo deseen... en fin que trataremos de que todo sea mejor.
Hablar con Bis y verle satisfecho y feliz por convertirse en un sub-5h en el 70.3 de San Juan De Luz, llegar con Fernando al Campeonato del Mundo de CxM en Gales, hacer el décimo primero y a los dos días mejorar su marca en el 10.000 después de una temporada cargadísima de competición, finalizar con Jesús la temporada ciclista con carrera a pie, ver cómo Julio hace un tiempo espectacular en el Moral tras 7 días de vacaciones combinando la carrera con la estática y dar por finalizada su espectacular temporada, comenzar con Mario el reto de conseguir los puntos para el UTMB, Edu, Flaco que en breve empezarán la preparación para el Soplao, Berto y el ciclocross, Cristian y su cambio de la bici a la carrera....Hoy no pongo a más que se me va el tiempo. 
 ¿Acabamos?, ¿empezamos?, SEGUIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario