lunes, 18 de mayo de 2015

DOS RAZONES Y UNA PREOCUPACIÓN





El jueves parecieron una molestias en la zona del gemelo-popliteo derecho, no parecía tener mucha importancia pero aún así opté por descansar el viernes y anular la cita que tenía con Jose Luis Gonzalez en el Soplao. Para cancelar la cita influyeron dos razones, las molestias y quizás la más poderosa, si entrenaba en el Soplao, no visitaba a mi Braguía querida. Soy de costumbres y revisando lo hecho en estos años atrás comprobé que el sábado antes siempre estuve por la Braguía en la sesión de tarde. Cancelé la cita, corrí 26 kms por la mañana, tranquilo pero con acumulación de molestias en la zona. Por la tarde me fui hacia la Braguía, en visita deseada y obligada, no puedo pasar sin ella y ya puestos, revisé los mejores tiempos que tengo en esta vuelta de 83 kms desde casa a la Braguía pasando por los altos de Esles, La Cruz, las duras rampas de Abionzo y subida final a la Braguía. Molestias desde salida en la zona perjudicada pero disipé todas las dudas que tenía sobre la bici, baje en 10' mi mejor tiempo en esos 83 kms y me ví realmente bien. Ayer opté por el descanso y tratamiento con hielo, pomada y automasaje, zona dolorida, resentida y preocupación ante el poco tiempo que queda. Esta mañana madrugué mucho, nervioso y con el pulso agitado pensando en cómo iba a responder, 11 kms al amanecer, mejor de lo esperado, alguna molestia perro con ritmo de 3'30-38'' durante 4 kms. Esta tarde me he dado un masaje de descarga, espero que la cosa mejore completamente de aquí al sábado.
El fin de semana estuvo cargado de entreno, últimas sensaciones y competiciones para varios de los pupilos. Una vez más D. Fernando Borrajo se hizo con un título de España Vet.50 sobre 30km pero no conforme con éso, el viernes se hizo el kilómetro vertical de Zegama con un puesto 31 en la general y 5 en veteranos. Todavía sin tiempo para colgarse la medalla de Campeón de España de Carreras de Montaña el sábado, ayer fue 4º en la general y primer veterano en el Kilómetro Vertical Castro Valnera. Lo de Fernando es impresionante, tratar de frenar sus ganas de competir, es imposible y prefiero ayudarle a gestionar COMPETICIÓN, DESCANSO y ENTRENO.
A Manu Relea espero verle muy cerca mío en la COMBINADA. Llevamos un gran equipo a todas las disciplinas del SOPLAO así que para mí será todavía más intenso de lo que siempre fue.
Al de la foto de abajo le queda todo por hacer, hoy cumple 11 añucos, junto con Marcos me acaban de pedir que les apunte a la temporada de triatlón y se lo están montando los dos con Oscar para ir hasta Brañazarza y subir el Toral para animarme en la carrera. ¡Disfruto viéndoles hacer deporte y sé que el Soplao les deja marcados!!
Bueno esperemos recuperar la pierna. Me voy a por el hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario