miércoles, 11 de marzo de 2015

SE ACABARON LAS NOCHES




Acabó el cross y llegaron las noches, trabajo de noche ,de jueves a domingo saliendo el lunes a las 9 de la mañana, 4 días trabajando de 22:45 a 8:45, 2 semanas. Cuando uno se planta en casa, desayuna y se mete a la cama son las 10 de la mañana y normalmente para la13:00 estoy siempre despierto. Tampoco me echo siesta y así el cuerpo queda tocado. Hoy miércoles he dormido 8 horas, lo que nunca, y aún así, me levanto con sueño, pero bueno vamos recuperando. Durante estos días he tratado de no estresar mucho más al cuerpo y la primera semana descansé totalmente de lunes a jueves. El viernes empecé de nuevo con trotes suaves y esta semana pasada sí lo hice bien. Descansé viernes y sábado por obligaciones pero el resto no lo hice nada mal, a pesar de las escasas horas de sueño. No hice cosas rápidas, pero sí tengo un rodar a muy bajas pulsaciones, que ronda entre 3'40'' y 3'44''. Digamos que he tratado de mantener un buen rodaje de base, para a partir de hoy, hacer cosas más serias de cara al próximo objetivo TRAIL COSTA QUEBRADA. El domingo me metí por primera vez este año en la montaña, hice 17kms de rodaje fácil sobre 3'44'' en el circuito de siempre y acabé los 8 siguientes subiendo y bajando cuestas en el alto que tengo cerca de casa. Su rampa es exigente y puedo decir que no me encontré nada mal. Acabé con 25 kms y ya para sentarme, como se ve en la foto. Ayer martes salí en bici, segundo día que la toco con dos más de rodillo, 87kms hasta el pie de mi querida Braguía y tampoco me veo mal del todo. Hoy tengo intención de poner el motor a funcionar y caerán unas series para ver cómo va la cosa. Como no me vi tan mal ayer, pues el sábado ya he quedado con Juanjo para salir en la bici y éso, sí tiene mucho peligro, bajar de 130 kms será difícil y llegaré con las piernas echando más que humo. Bueno pues ahí estamos, cuando entreno, por la mente sólo me pasa  El TRAIL COSTA QUEBRADA y trataré de llegar en las mejores condiciones posibles, pero ya no voy a sacrificar la bici, que con el cross he tenido suficientes alegrías.
Una de las obligaciones del sábado por la tarde, fue el Campeonato Regional de Fondo en pista para los críos. Ricardo, como siempre, escapado nada más empezar para hacer el 2.000 él solito en 7'01''. En el segundo mil hizo exactamente el mismo tiempo que en el primero 3'30''. No sé cuantos regionales tiene ya, tiene una zancada preciosa. Marcos se quedó con la medalla de chocolate, llegamos tarde y apenas pudo calentar. Nada más salir se le veía apretarse el flato y sufrió como nunca, teraando de seguir a los primeros. Acabaron contentos los dos y si es por zancada Marcos la tiene todavía más bonita que Ricardo. Después de esta gran paliza del sábado y asilvestrados como están en el pueblo, el domingo no se les ocurrió mejor opción que subir y bajar, con varios amigos, al alto donde yo había entrenado por la mañana. Me les imagino por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario