viernes, 20 de marzo de 2015

TRAIL COSTA QUEBRADA




Menuda semanita de vacaciones!!! Se puede decir que prácticamente sólo he hecho dos cosas, estudiar y entrenar-disfrutar. Lo segundo es lo que me da gasolina para lo primero, si entreno, me siento en la silla con ganas y me da igual estar sentado 4 que 12 horas, si no entreno, el culo me quema en la silla, no me concentro, se me va la cabeza... Aprovechar las vacaciones para estudiar no es un buen negocio, pero lo llevo más o menos bien. En cuanto a los entrenos, no me puedo quejar, los he procurado acomodar al tiempo disponible. Por lo general he cogido parte de la mañana o de la tarde para no romper las dos y hoy viernes ya llevo las piernas echando humo quedando todo el fin de semana por delante. Después de los 30kms del domingo, el lunes salí en bici 2h, media de 30Km/h y al llegar hice 8kms con el dato de que en el km 3 ya iba a 3'45''. El martes lo hice al revés 16kms con 8x1000m piernas cansadas, pero resuelto para hacerlos todos por debajo de 3'08'' y terminar a 3'01'', seguido me subí a la bici otros 60 kms. El miércoles sólo bici 75kms tranquiluco. Ayer me vi cansadete en el rodaje del amanecer, pero tenía en mente hacer unas cuesta por la tarde y no lo dudé, con la sorpresa de que me encontré bastante mejor que por la mañana y subí 3x5x1' la cuesta inicial de La Cruz, de fuerte pendiente. Me encontré realmente bien en unas cuestas de un desnivel que no acostumbro a trabajar. Hoy lo más tranquilo posible he tratado de rodar 15kms pero el kilómetro más lento me ha salido por debajo de 3'50''.
A las 8 se ha presentado en Liencres el Trail Costa Quebrada, presentación a la que he sido invitado como ganador, a la par con Raúl García Castán, de la primera edición. No me ha costado mucho coger el micrófono y decir unas palabras de la prueba, porque hablando de deporte puedo pasarme días enteros y si además se trata de la prueba por la que suspiro más. A priori estoy entre los llamados a estar en los primeros puestos, en mi cabeza está el salir a ganar y darlo todo, pero soy consciente de que tengo rivales muy duros, entre ellos aquel que ganó conmigo la primera edición y las dos siguientes, con bastante más palmarés y con más experiencia en esto del Trail. Yo soy un corredor de cross que de vez en cuando ando por la montaña, pero en esta carrera ando por mi patio de recreo y sólo de pensarlo me sube la adrenalina.
Antes de la presentación tuve tiempo de visitar a Luis, el mejor veterinario, al fondo se ve su clínica DELTA, al que tuve el gusto de preparar la temporada pasada para la Combinada. Siempre estaré agradecido a la gente que confió o confía en mí para preparar algo, y en el caso de Luis me alegra saber que aunque justo de tiempo, siga machacándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario