domingo, 5 de octubre de 2014

BAILANDO CON ZORROS


El deporte, como la vida misma y la vida misma como el deporte, tienen sus recompensas y sus sinsabores. Yo he vivido las dos caras, muchas veces, los sinsabores me hicieron más fuerte, las recompensas, se disfrutan más cuando por el camino hubo circunstancias amargas. 
Esta semana acabo de pasar un trago muy ácido, no quiero referirme a ello como un mal trago porque hay cosas más importantes en mi vida pero no voy a negar que me ha hecho mella. La situación deriva en un cambio de funciones laboralmente hablando y se me pasa de mi función como Educador-profesor a solamente Educador. La acidez del asunto no está en el paso de una función a otra porque yo me considero educador antes que profesor, siempre he disfrutado con esta tarea y además me gusta pensar que he tenido ciertas dotes para ella. La amargura viene porque en el origen del cambio de funciones hay una valoración injusta, desde mi punto de vista y desde el de todos mis compañeros, pero bueno, no lo voy a dar más vueltas, la vida sigue, y ahora toca trabajar como lo hacía hace siete años, en turnos de mañana, de tarde, de fin de semana o de noche. Como ya sé lo que es y además también me gustaba pues me siento preparado, pero sí es cierto que familiarmente perdemos calidad de vida.
Si unido a noches de poco sueño, dolor de cabeza y malestar de estómago sumo una semana de alergia, constipado,  catarro y cero deporte, pues queda una semana para olvidar, pero todo empieza a cambiar el viernes a las 6:15 de la mañana. A esa hora digo basta y me tiro de la cama para correr un rato. El deporte es la mejor medicina y cuando se hace con ganas, ilusión y un gusto desmedido sus efectos terapéuticos se multiplican. Con Frontal en la cabeza, buena música en los oídos, braga en el cuello, guantes en las manos y frescor otoñal acariciándome la cara soy testigo de los zorros que merodean por el camino, fueron dos, y me doy cuenta de que ese título me podría venir muy bien a la semana pero, sin rencor, acabo bailando en lo más oscuro de la senda la canción de Queen, Radio Gaga. No es broma a las 6:45 estaba bailando con los zorros.
Pues eso viernes 20' de trote, 20' de acondicionamiento general con 5' de baile incluido y otros 20' de trote. Ayer 40' de trote, 45' de pesas y 45' de rodillo. Hoy 45' trote y 15 de acondicionamiento. Tengo agujetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario