jueves, 30 de junio de 2011
ABRIGADO
miércoles, 29 de junio de 2011
SAN PEDRO
martes, 28 de junio de 2011
ME ESTÁ COSTANDO
Ayer llegué a casa y se levantaba un buen viento, no entrené, hoy estaba lloviendo y tampoco entrené. En resumen que me está costando entrenar, que la motivación ya no es la misma.
El domingo me atreví a correr el regional de carretera, digo me atreví porque los dos días anteriores tuve una diarrea impresionante. La primera medio comida que me sentó, fue la del sábado y la cena un poco mejor pero por la mañana también fui al baño. Así las cosa me presenté en Arenas de Iguña con un calor sofocante. Los primeros 40 kms se me hicieron durísimos y unas cuantas veces pensé en la retirada, eso sí salí a unos cuantos ataques. A partir de ahí fui mejorando pero ya había gastado muchas fuerzas y luego nos tocó tirar al equipo para intentar neutralizar una escapada. Yo tiré hasta donde me dieron las fuerzas, luego me metí en lo poco que quedaba de pelotón y hasta meta. Ni tan mal, unos escapados por delante y luego el pelotón nuestro, por detrás un reguero de corredores y un montón de retirados en una carrera que se hizo durísima por el calor. Como siempre, contento y disfrutando.
La próxima casi seguro que será en Puentenansa pero para eso hay que entrenar un poco.
viernes, 24 de junio de 2011
DIARREA DE LAS BUENAS
Empezó el pequeñín de la casa, Marcos, varios días con el estómago mal, luego fueron mi hermano y mi madre y hoy, día festivo, me ha tocado a mí. A las 6 de la mañana estaba sentado en la baza con una diarrea de la leche. Me he levantado, desayuno y vuelta al baño. Luego he dado la vuelta por la Braguía con una sed como nunca antes había tenido. Al llegar a casa de nuevo al baño y así un par de veces más. Parece que ahora estoy un poco mejor y espero que mañana mejore más para poder correr el regional el domingo. Estamos buenos, anoche me daban calambres en la cama y hoy en la bici casi, casi . Espero que aquí se queden todos.
miércoles, 22 de junio de 2011
REGIONAL
Después de las pastas una buena sesión de huerta que por fin me he puesto al día.
martes, 21 de junio de 2011
BERENJENAS
Antes de terminar en la huerta, esta tarde me metí 2h35' con San Martin fuerte, Tezanos y Esles a lo que dábamos. Cuando llegaba a casa, salía Juanjo, enseguida comentamos que estabamos cansados y que hoy mejor ir suave. Menos mal que íbamos a ir suave porque fue llegar a San Martin y abrirse la caja de los truenos. Ya puestos el resto atope. Me cuesta seguirle, está como una auténtica burra. Todavía estoy dando vueltas a lo de correr el regional este fin de semana, el recorrido no me motiva mucho, demasiadas rotondas, pasos de cebra, saltos, un repecho muy corto y alguna emboscada por caminos estrechos pero casi seguro que me apunto, más que nada porque parece que vamos a ser pocos. Esperaré a mañana para ver la inscripción. Un pelotón muy grande por aquella zona es demasiado peligroso para mí.
lunes, 20 de junio de 2011
SIN CAMISETA
Hoy es el primer día que voy sin camiseta debajo del maillot, ¡Así da gusto! Estoy un poco harto de pasar frío. Después de la paliza de ayer, lo mejor era rodar suave y éso es lo que he hecho, disfrutar de dos horitas de bici con buen solecito. Un calentamiento para llegar a casa y ponerme a segar, otras dos horas dale que te pego y no me ha dado tiempo a todo.
Sin la Ruta Pasiega parece que todo apunta a Puentenansa y luego comemos allí unos choricillos. No estaría mal que Edu se comiera los choricillos y las chuletillas antes de empezar ja ja ja
domingo, 19 de junio de 2011
COGIENDO RITMO
Fin de semana para ir soltando galletas y helados. Ayer 153 kms con Juanjo dándome para el pelo en La Braguía. Hoy vuelta a los puertos, bueno mejor dicho, carrera a los puertos con tres ascensiones atope. El cabrito de Juanjo me está torturando y dice que me va a hacer sufrir lo que yo le he hecho sufrir a él este invierno. Cuidado chaval que un día de estos te voy a dar un palo que te pongo tieso ja ja ja.
Creo que la Ruta Pasiega se ha suspendido, así que habrá que ir pensando en otra.
jueves, 16 de junio de 2011
NO HAY TIEMPO
Os habréis dado cuenta de que estos días me cuesta escribir. Pues bien no es por ganas, no, sino porque aprovecho la luz del día cuando llego de dar la vuelya en bici y me pongo a ateclar la huerta, además con lo que está lloviendo el césped crece como cosa malA. Ya entro tarde en casa y luego no hay tiempo. Ayer no salí porque tuve reunión y se me hizo tarde en el trabajo. Hoy 2h20' con 5 aceleraciones de 5', San Martin Fuerte y la bajada de Selaya a buen ritmo.
Desde aquí desear buena suerte a Edu y a Enrique que este fin de semana van para la Quebranta. A Edu no le hace falta mucha suerte porque ya se basta él solo y Enrique que aguante los caballos y no se escape en el km 3 ja ja ja. ¡SUERTE!
martes, 14 de junio de 2011
NUEVOS RETOS
Para entrenar bien necesito retos y estos días de descanso me rondaban por la cabeza unos cuantos. Antes de nada decir que ninguno me atrae tanto como EL SOPLAO de montaña pero los dos que voy a apuntar tienen su miga. El primero y más próximo, 10 de julio, es por carretera, la I Marcha Ciclista de la Ruta Pasiega, espectacular y en la que no puedo faltar pues ésa es mi habitual zona de entrenamiento. La miga en cuestión es la siguiente: 160kms con La Braguía, Caracol, Alisas, Cruz de Usaño y Fuente las Varas. Una auténtica etapa reina que se hará durísima.
El segundo reto, 20 de agosto, es el que más me gusta y motiva. Lo que he visto me mete el miedo en el cuerpo pero ahí está la cuestión, éso es lo que me motiva y lo que hace que sea un reto a superar. 80 kms con más de 3000 metros de desnivel. Sí Mariano, ya sabes de que estoy hablando I Marcha de los Foramontanos. Conozco gran parte del recorrido pero lo que desconozco es lo que más miga tiene porque aparecen bajadas muy técnicas que tendré que entrenar para no perder demasiado tiempo. Lo malo es que la primera quincena de agosto sólo podré hacer rodillo por la mañana porque trabajo de mañana y de tarde en la zapatería. Espero haber hecho los deberes para entonces.
De momento hoy ya he empezado 3h25', vuelta por Vega de Pas, La Braguía, Selaya, Tezanos y para casa. Tengo trabajo porque durante estos seis días de descanso aparte de la azada me he liquidado unas cuantas cajas de galletas y una barbaridad de helados. Total que he engordado un par de kilitos.
lunes, 13 de junio de 2011
6 DIAS
jueves, 9 de junio de 2011
EL QUE TUVO RETUVO
Sigo sin salir en bici pero cuando acabo en la huerta me paso por casa de mi vecino Juanjo para comentar la jugada. Él está que se sale y ya el domingo después de la carrera se hizo 80 kms. Ha vuelto a disfrutar con el ciclismo después de casi 15 años sin hacer nada de deporte. El año pasado empezó a salir de nuevo y ahora está envenedado. Entresemana no tiene mucho tiempo para entrenar pero lo que puede hacer le sirve para mucho y es que tiene una calidad excepcional, de hecho en sus tiempos buenos fue primer cántabro en el Circuito Montañes ganaba carreras en todas las categorías y escalando era una máquina. El sábado salió desatado, vaya facilidad para ir en pelotón, intentando averiguar hasta donde podía llegar pero después de subir el repecho de Gandarilla y justo cuando contacté con él para perseguir a los que nos sacaban unos metros, reventó la cubierta. ¡Qué mala suerte! Ahora no para de comentarme carreras que podemos hacer pero me parece que yo ya tengo el ojo puesto en Cabuérniga. ¡Qué le voy a hacer aquella zona es la que me tira!
miércoles, 8 de junio de 2011
SOPLAO CARRETERA 6H38'03'' Y MUCHO CALAMBRE
Me he tomado unos días de descanso y desde el sábado no he tocado la bici, quizás lo alargue hasta el sábado y es que ya tocaba.
Bueno pues el sábado llegué a meta de casualidad y más de una vez pensé que me tenía que subir al coche debido a los calambres. Salida tranquila, sin mucho agobio y sin preocuparme demasiado llegar adelante, antes del repecho duro de Gandarilla remonto posiciones y comienzo las rampas del 16% entre los 40 primeros, según voy subiendo gano posiciones sin darlo todo y justo llego a contactar con los de cabeza cuando se desata el ataque de Santiurde, no quiero cebarme y pienso que se contactará en la bajada y más con Monagas a mi lado, pero nada, cogen un hueco y no les volvemos a ver. Hacemos un grupito y llega Ozalba, me encuentro fuerte y voy bien, aguanto el ritmo sin problemas, lo mismo en Carmona y en la bajada no tengo problemas. Empezamos el ascenso a Palombera, salta Monagas y detrás Freire pero prefiero ir en grupo que además va también bastante fuerte. En la hora de ascenso a Palombera vamos perdiendo compañeros de viaje y poco a poco nos vamos quedando unos 6 o 7 con Manu, mi amigo del Pupas, y también David del Salcedo. Hacemos una gran subida, paso algún apuro en el último km pero sé que tengo que aguantar para hacer la bajada en grupo. Todo perfecto empezamos a bajar con un ritmo de la leche y a unos dos kms de Reinosa empezó el baile de los calambres, al primero pierdo contacto con el grupo, no puedo dar pedales y sé que me tocará la bajada en solitario, no puedo dar pedales y decido parar y andar un poco. Éso mismo tuve que repetirlo tres veces, me pasaron Freire y Aitor, venga vamos gritaron pero era imposible dar un pedal. Empiezo la bajada y me tengo que parar de nuevo, aprovecho para mear, pasan Joseba León y dos o tres más, Joseba me pregunta que si me espera pero le digo que tire que voy jodido de calambres. Sigo bajando poco a poco y le digo a Oscar, que va en el coche, que no se aleje mucho que en cualquier momento me subo. Empiezo a mirar hacia atrás para ver si viene algún grupo pero no me pasan hasta Arenas de Iguña, con lo que he hecho toda la bajada sólo. Aquí ya voy mejor, se han pasado los calambres, y me pongo a cola de un grupo de unos doce hasta meta. Viendo los tiempos en Palombera, este grupo coronó 11' más tarde que yo, por eso tuve que hacer la bajada solo, menudo calvario.
Llego a meta por puro huevo y es que me sabía muy mal retirarme así que con llegar contento, al final ni tan mal puesto 34 y fui el último de un grupo de unos doce.
Tengo unas molestias en la planta del pie que me empiezan a preocupar y con los tute de huerta que me he dado estos días van a peor así que seguíré descansando mañana.
Ahora estoy sin objetivos pero ya me empieza a dar vueltas en la cabeza eso del Desafío Foramontanos, no sé, porque un poco de miedo da. Vete echándola un vistazo Juancar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)