lunes, 18 de abril de 2016

MUCHAS COSAS







Dos días después de terminar el Costa Quebrada llegó otra recompensa, las notas. Madre mía, cuando hablo de notas parece que uno viaja en el tiempo muchos años, a etapas infantiles y juveniles. Estar pendiente de las notas de los niños y de las mías propias parece a veces un sinsentido pero también un orgullo de ser capaz de ello. En esta evaluación tenía cinco asignaturas, una la descarté desde el principio, por falta de tiempo y también porque su nombre me llenaba muy poco, Estadística. Me presenté a cuatro y las he aprobado. Me cagüen 10 qué cantidad de trabajo me he quitado de encima, es una gran recompensa, la verdad, y una motivación más para saber que soy capaz de hacerlo. La falta de tiempo hace que solamente apunte al aprobado aunque lleguen 2 asignaturas con más de un 7 pero veo que con más tiempo las notas serían muy buenas. Hay que conformarse, estoy apostando muy seriamente por la preparación de muchos deportistas y es algo que me llena mucho. Me lleva mucho tiempo pero es un tiempo que me pasa volando.
Poco a poco vamos engrosando el currículum y D. Fernando Borrajo me está llenando muchas páginas. A sus dos primeros puestos en los kilómetros verticales de Areans de Cabrales, sumó su título de Campeón de España de Carreras de Montaña, sobre 55 kms en la Isla de La Palma. Campeón de España en su categoría M-50 pero tercer puesto en M-45 y 22 de la general en todo un Campeonato de España no es cualquier cosa. Disfrutar como él lo hace de todo ello y poseer la versatilidad de ser bueno en todas las disciplinas del Trail no está al alcance de tantos. Combinarlo todo ello hace que muchas veces me tenga que parar a pensar qué puede ser malo qué puede ser bueno y qué puede ser mejor, así que, es un campo de pruebas que me está enriqueciendo mucho. 
Por mi parte estoy tratando de pasar de los 55'-1h de entreno diario a tiradas de más kms en la carrera y por supuesto subirme un poco más en la bici. La bici es la gran afectada de toda la falta de tiempo y aunque no lo parezca llevo muy pocos kms y cuando digo pocos son muy pocos. Apenas he subido La Braguía esta temporada, no me acuerdo de la última vez, he tenido muchas semanas sin tocar los pedales y otras semanas de 2 días. Sin más hace dos semanas la toqué dos días 87 y 140kms y esta última semana otros dos, 58 y 141kms. Lo que sí se puede ver es que la falta de kms no me impide meterme pechadas como la de ayer o la del domingo pasado. Ayer 141 kms de BTT lloviendo a mares sin parar durante las 4 primeras horas y a la rueda de Julio que no sabéis lo que me hizo sufrir. Aunque en las cuestas me es imposible seguirle, en el km 97 llevábamos una media de 28,6 kmh y ya el resto lo hice yo solito soltado un poco más suave. Muerto, matao llegué a casa y encima los dos días anteriores estuve con gastroenteritis que todavía conservo un poco.
En la carrera voy bien, hace 15 días hice 30 kms en los pinos en apenas 2h, sin demasiada pendiente pero con buen ritmo y mejores sensaciones. El martes hice 17 kms con Adrian, 30' de ritmo vivo entre 3'35'' y 3'25'' y encontrándome super. Terminé perfectamente pero por la tarde en el trabajo aparecieron unas molestias en la planta-empeine del pie, difusas, sin punto exacto que irradie dolor y me tiene un poco preocupado pues tras tres días sin correr, el sábado, en un trote muy suave seguía doliendo. A La noche toca visita al doctor Ceballos, como siempre. 
Y en éso andamos, con 3 semanas de vacaciones por delante que si el pie me permite espero aprovechar atope y sino pues pedales y más pedales. ¡Veo que me estoy haciendo un poco mayor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario