miércoles, 27 de abril de 2016

METIENDO KILÓMETROS EN LA BICI










Aún estando de vacaciones, los días se quedan cortos pero hay una diferencia muy grande entre hacer las cosas con prisa, siempre con prisa, y el hacerlas sin horarios, con calma, sin horas de salida o entrada, buff el disfrute se multiplica exponencialmente. Yo disfruto siempre entrenando, me gusta, disfruto con el cuerpo y con el ambiente, hacerlo en bici y buen tiempo por esta maravillosa tierra Cántabra ya es la rehostia. Y así el martes pasado me casqué 160 kms, visitando el valle de Lamasón, subiendo Ozalba y más tarde Carmona, dejando por el Camino Bielva, San Cipriano e Hijas y pasando un día estupendo. He puesto manos a la obra ahora que tengo tiempo porque tengo una gran falta de kms en bici en las piernas y mis ritmos de subida no se parecen mucho a los del antaño. La semana pasada cayeron 430 kms de bici y ayer me fui directo a visitar a la noviuca para que ella me dijera cómo estoy de forma. Antes de salir en bici hice 10 kms con 5 de ellos sobre 3´40'', subí San Martín en progresivo y me presenté en la Braguía con ganas de ver de qué era capaz. Nada más empezar ya me ví bien, con mucho margen para exprimirme aún pero sin querer tensar demasiado por miedo a pagarlo más arriba. El pulso muy controlado y sin llegar a zona umbral, viendo la respuesta cardíaca y los kmh pero sin ver el tiempo que iba marcando, con un poco viento de cara me presenté arriba en 21´13''. Solamente si hubiera ido viendo el tiempo habría bajado de 21' y éso ya no está nada mal en la primera subida con ritmo del año. Por esta línea creo que la semana que viene serie capaz de acercarme mucho más a 20'. Hace años marcaba 20'05''-19'50'' subiendo en serie 2 veces seguidas, no me voy a acercar a éso pero si lo hago en 20'30'' confirmará un muy buen estado. 
Correr no he corrido mucho porque las molestias en el pie continuaron pero el domingo me encontré un poco mejor y salí de casa con intención de hacer lo que me dejara el pie, llegar a los 30km ya sería un logro y me fui de casa bien desayunado y con una barrita. La cosa pintó bien y metido en la Picota llegué a los 38 kms, antes de iniciar el camino de vuelta a casa, todos subir y bajar, bajé a los pinos de Liencres a ver si alguien tenía algo para comer y allí me encontré con un compañero de equipo que me dio un plátano y menos mal porque sino me habrás costado llegar a casa. Sigo teniendo alguna molestia pero paree que va mejor.
 Por lo demás los pupilos entrenando atope y el WhatsApp del grupo echa humo los fines de semana, entrenando, disfrutando, compitiendo.. ahí esta Julio que yendo en el grupo de cabeza de La Cantabrona se paró en la cumbre de Lunada a ponerse el Chubasquero y le costó el no volver a entrar, aunque en una persecución de casi 100 kms en solitario pasó por mi pueblo a 10'' de la cabeza, lo de adelante apretado mirando hacia atrás y él con una álaiza de las buenas llegando 5 a meta casi en el mismo tiempo y dos profesionales como David de la Fuente y Mario Gonzalez. 
Jesus, que en su camino hacia los 300 del Soplao, se metió entre los 25 primeros pero acabando con 250 kms en las piernas. Miguel y Nacho respondiendo atope en su primer marcha larga, Sebio, Oscar Violeta, Xoxe con mucho barro en el Trail de Zugor y buenos puestos, Fran con la selección Cantabra junior de ciclismo en Orduña y sus calambres ya acabando la prueba, lo más normal del mundo cuando un % muy elevado de entreno se ha hecho en el rodillo. En fin que no paramos.
Y por último, un whatsapp desde Londres, Javi conseguía rebajar su mejor tiempo en uno de los mejores maratones del mundo y aunque ya no le entreno, me escribía para decirme que así conseguía lo que nos quedó pendiente otra temporada por una inoportuna lesión pocas semanas antes de la gran cita. Javi tiene una de las mejores consultas de fisioterapia de Cantabria, trabaja como el que más, acaba retos como el de correr los mejores maratones del mundo, apenas hace un mes se cruzó los Alpes con Adrian sobre unos esquí de travesía, asiduo a los trails y a la bici, en definitiva DEPORTE EN ESTADO PURO. Muy agradecido Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario