jueves, 25 de febrero de 2016

NIEVE Y BICI









Pues 15 años hacía que no me calzaba unos esquís. Me aseguraban que ésto del esquí es como montar en bici, que no se olvida nunca, pero no lo tenía yo tan claro. Nada más pisar la nieve con ellos me dí cuenta de que sí, de que era cierto, de que prácticamente estaba al mismo nivel de cuando esquié por última vez. Han sido 5 días maravillosos, no ya por las vacaciones, la suerte que hemos tenido con el tiempo, el hotel, el esquí, la familia...  Lo mejor ha sido ver esquiar a los niños, ver cómo ha crecido ese gusto por un deporte nuevo, ver cómo han disfrutado, ver cómo de no  saber esquiar han pasado a dejarnos atrás y resultar imposible el tratar de seguirles, ver como Ricardo se aventuraba a bajar pistas negras, a buscar saltos y a hacer algún fuera de pista con Marcos tratando de seguirle, ver cómo se ponían los esquís a las 10 de la mañana y cerraban pista a las 5 de la tarde en un derroche de energía. Ha sido la toma de contacto pero ya estamos de acuerdo en probar el esquí de fondo y el de travesía en los próximos años. 
Tras los muchos kms esquiando que caían al día todavía me quedaron ganas para correr 15 kilometrucos un par de días y ya de vuelta en casa durante el fin de semana ha tocado reencontrarme con la bici, tras cuatro semanas sin subirme a ella. ¡Una maravilla! Tenía ganas y empecé el sábado con 110 kms y el domingo 113, sin entretenerme, con media de 30 ya en casa el domingo. 
El lunes los cuádriceps me pedían descanso y pasamos al martes para volver a subirme a la bici hacer 10 kms hasta el circuito de Soto y al bajarme correr 15 kms con 20' sobre 3'22'' y 3'28''. Al acabar tenía intención de rodar otras 2h suaves en la bici pero me encontré con un pinchazo que me trajo para casa parrando por el camino varias veces a darle a la bomba. Ayer, de mañana me hice 3 horas con la de carretera y me volví para casa con media por encima de 30 luchando contra el viento en la ida y a favor de vuelta. Por la tarde llevé a los niños al entrenamiento y como esperar sentado no es lo mío pues rodé 10 kms tranquilo pero por debajo de 4'.
Total que las ganas de entrenar siguen intactas, los objetivos lejos y un poco imprecisos, Costa Quebrada, casi seguro, ¿algún duatlón?.. Puede que sólo corra el regional o ninguno y lo que sí está claro es COMBINADA y Campeonato del Mundo de Duatlón en mi grupo de edad, dos semanas después de la Combinada, si logro recuperar que ésa será otra. Bueno PRINCIPAL OBJETIVO DISFRUTAR y para ello tengo muchas ganas de BICIIIIIIIII
Hala, me voy a correr un rato a los Pinos de Liencres con Adrian ¡Menudos dos primeros crosses de su vida que se ha marcado con un claro puesto en Parayas y Sexto en el Regional! Lo mejor es que le ha gustado y ahí sí que me apunto yo el tanto porque bajar a estos montañeros de las montañas cuesta un rato eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario