martes, 16 de junio de 2015

RICARDO, LARO, MANU Y D. FERNANDO








Para Ricardo, el pasado sábado, llegó el fin de temporada. Otro regional más a sus espaldas. En los regionales de 1000m nunca tiene suerte y siempre pega el viento, es una carrera que le gusta y en la que sale a medirse contra el crono. El sábado me decía que salía a hacer 3'10'' pero el viento que pegaba encarecía mucho más ese registro. El ritmo de salida lo puso mucho más caro aún, le queda mucho por aprender, es un niño y como buen niño sale, pues a todo lo que da. Si además hay uno que se pone primero al sprint pues él detrás intentando pasarle. Así pasaron el 200 en 32'', una barbaridad para estas edades, el 400 en 1'10'', empezando a acusar la salida, y el 1000 en 3'14'' que para el viento que pegaba y la fulgurante salida está muy bien. ¡Qué cabrón en cuatro días baja de 3'! Acaba el año con todas las carreras ganadas y un segundo puesto en Atapuerca, quedan muchas carreras, ha corrido pocas pero al igual que Abascal, prefiero que vaya poco a poco, ya tendrá años para correr y llegar a viejo corriendo. Si les apetece algún triatlón pues iremos o sin ponen plan para alguna cosa pero con calma.
Laro terminó la carrera de las carreras, la Ultra de las Ultras, la Travesera y con ello hago mi debut en esta prueba a la que ya tenía ganas de acercarme. Sus sensaciones no pudieron ser mejores y tanto él como yo sabemos que hemos optimizado mucho el tiempo invertido en su preparación, una mezcla de calidad y volumen controlado que dio sus frutos. ¡Enhorabuena Laro!
Manu, no tuvo el día, en la Traveserina y ya desde la primera bajada sus piernas no respondían a la perfección. Aún así acabó el 16 pero los dos sabemos que ése no es su puesto. Ahora toca descanso que falta te hacía ya Manu.
D. Fernando, volvió de Esgos con otra medalla de España es su pecho. Cto. de España de CxM. Medalla en el Cto. de España por la FEDME, por la Federación Española de Atletismo y en Kilómetro Vertical la semana pasada. Está a punto de cerrar el círculo y dentro de dos semanas se enfrenta a otro nuevo Campeonato de España. En esta ocasión de Ultra, en Peñalara, 110km. Conseguirlo sería cerrar el círculo, muy difícil porque la preparación seguida con tanta competición no ha permitido los trabajos específicos de tirada larga pero si os cuento la verdad estoy muy a la expectativa con el resultado porque no soy muy partidario de estar haciendo muchas tiradas laaaargas (Sí hubiese cambiado algunas cosas de prepararlo específicamente).
Ayer tomé un café con Julio, él puso las pastas analizamos el camino seguido hasta los dos Soplaos, comentamos las carreras y objetivamos lo que queda de temporada. Queremos aprovechar el verano, retocamos objetivos iniciales y miramos un poco a largo plazo. 
Por mi parte poca cosa 45' la mayoría de los días y 1h el domingo con 4.400m sobre 3'27'' pero con molestias en el gemelo que me siguen dando la lata. La bici sólo mirarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario