viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIMERAS SERIES EN CUESTA







Llevo una buena semana de entrenos, al fartleck del lunes ya tengo que sumar el primer día de series en cuesta 3x5x1' sin darlo todo aún, pero preparándome un poco para el Cross de Cueto, no quiero llegar atope allí, ni mucho menos, pero sí, tener un ritmo que no me haga sufrir mucho en el mejor cross que queda en Cantabria. Hablando de crosses, ahora lo que se lleva es el trail una especialidad que desde mi punto de vista tiene mucho que ver con el cross. Podemos decir que el paso natural del campo a través, es el monte a través o trail, pero observo que son muy pocos los trailrunners que planifican su temporada disputando los crosses del invierno.  Si a lo largo de la historia el cross ha sido la mejor preparación para el asfalto e incluso la pista, los ejemplos son innumerables y los más grandes así lo demuestran Haile, Tergat, Bekele, Mo Farah, Roncero, De la Osa, Abascal, Higuero... ¿Por qué los trailrunners no se acercan al cross? tengo muchas respuestas a este interrogante pero no tiempo para explicarlas todas, así que sólo pido que os acerquéis, que conozcáis este maravilloso espectáculo y que baséis vuestra preparación invernal en ello, estoy seguro que os hará mejores.
Intento tocar la bici y llevo un día de rodillo y ayer BTT después de 45' de carrera. Rodar por la costa de Liencres con ella es, como siempre, un auténtico placer que igual hasta vuelvo a repetir hoy también. Si mañana hace bueno no fallaré tampoco.
Esta semana comezará Rafa a entrenar después de mucho tiempo parado por un accidente y sus 102kg. Se ha planteado terminar el Soplao de BTT con 50 años y el reto ya está en marcha. Acabará el Soplao con unos cuantos kilos y hasta años menos porque 102kg suman muchos años. Otro reto que me motiva!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario