jueves, 11 de septiembre de 2014

TARDES DE CAFÉ Y PASTAS


Al mencionar lo de fin de temporada las ganas de entrenar han decrecido bastante y me empiezo a plantear el descansar. El martes troté un poco de madrugada, de noche, con frontal que ilumine el camino y la verdad es que disfruté un montón. Ayer salí en bici con Nacho, 76kms,  con buen tiempo y ruta hasta mi querida Selaya, cerquita de mi Braguía. Hoy está siendo una tarde de helado, café, pastas y análisis. Repasanso los archivos de mis años de entrenamiento, por estas fechas, siempre me ha pedido el cuerpo un respiro y como sin querer, casi siempre se lo he dado. Ahora me lo vuelve a pedir y satisfecho con lo hecho, también se lo voy a dar. Quizás varíe un poco la forma de dárselo, siempre descansé un mes y hasta mes y medio, y ahora descansaré el día que me apetezca. Si hay ganas, salgo y sino me quedaré en casa. El caso es, que si no salgo, me quedo dando vueltas a objetivos futuros, a los pasados, a los míos y a los de la gente que entreno, a fechas, pruebas, carreras venideras, pasadas, apuntes, libros, planes de entrenamiento, tiempos, proyectos.... ¡Todo es deporte!. 
Soy Diplomado en educación Física y este año me he vuelto a matricular en la Universidad, en una doble titulación, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Nutrición Humana y Dietética. El tiempo disponible será muy limitado pero es ahí donde quiero invertir las ganancias obtenidas planificando para los demás, avanzar en conocimiento, repasar los anteriores, tratar de transmitir una mezcla conocimiento teórico y práctico...
Hace ya muchos años fui a un campeonato de España de Cross, con la selección Cántabra, el deporte entonces me gustaba tanto como ahora y no paraba de leer sobre todo lo relacionado con el tema. Cuando uno lee, trata de seleccionar el grano de la paja, lo que funciona de lo que no funciona y por aquel entonces yo ya me presenté en el Hotel con mi desayuno, mi leche de avena, mis cereales integrales y mis suplementos naturales como el polen, la lecitina, el aceite de gérmen de trigo, la levadura de cerveza. De todos los seleccionados, quizás fuese el más paquete de todos, por supuesto de mi selección y de todas las que había en el hotel pero ni a buenos, ni a paquetes como yo vi desayunar nada que no ofreciesen en el buffet. Ahora parece que todo ha cambiado y la dieta se ha convertido en una parte más del entrenamiento, ha tomado una especial importancia dentro del mismo. Yo me dí cuenta pronto y como nunca es tarde, lo veo importante y además me encanta pues creo que ha llegado el momento de ampliar conocimientos en el campo de la nutrición y la dietética para unirlos a los de las ciencias de la actividad Física. Ganas sobran, tiempo falta. Iremos contando qué es lo que se impone.
FERNANDO BORRAJO 7º puesto en el Campeonato del Mundo de carreras de Montaña el pasado fin de semana. Con la temporada de Fernando tengo para hacer un libro pero lo cuento en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario