sábado, 28 de diciembre de 2013

SEGUIMOS SIENDO JÓVENES

El tiempo no se para, siguen pasando los años, pero todavía seguimos aguantando. Los que trabajamos con gente joven estamos acostumbrados a que nos vean como auténticos abuelos, nosotros también pensábamos lo mismo de nuestros profesores y años después nos damos cuenta de que tampoco eran tan mayores. Bueno he decir que de vez en cuando me gusta ponerles los pies en el suelo y darles un toque de atención, vía deportiva, ósea meterles una paliza y doblarles en todo jajaja ¡Joder, el abuelo como anda, suelen decir! Lo último fue con volteretas, pino, rueda lateral... todavía me queda algo de aquellos años.
También sigo conservando algo de punch en la subidas, ayer hice 2x5x1' en cuesta, recuperando la bajada al trote. Las hice en el mismo sitio de siempre, allí donde solía hacerlas en mis mejores años, y más o menos por la misma fechas y quedé bastante satisfecho con lo que vi. No fueron los tiempos que solía hacer, pero tampoco distaban tanto. Me lo pasé como un enano en un entrenamiento exigente, fue algo así como un brindis por los viejos tiempos. Contento por poder hacerlo, por hacerlo corriendo, por recordar otros tiempos, por el sitio donde lo hago, por el día que había escampado, por la música que escuchaba y porque me siento jovennnnnnnnnn. Por la tarde me quedaron ganas para salir un par de horas con la BTT y dar la vuelta por Esles, La Cruz y Saro. Me costó empezar pero llegué mejor de lo que empecé.
Hoy, me he hecho un reconocimiento médico, con prueba de esfuerzo, igual, donde siempre, con la doctora de confianza y después de unos años en cinta rodante, que los últimos fueron en bici.
No lo quiero negar, entré nervioso,  hacen ya 3 años que comenté a la doctora lo de una taquicardia esporádica que como venía se iba. Lo mantuve en silencia, durante estos años, y cuando se repitió siempre fue entrenando pero la última fue en competición y claro con Laura delante hubo que dar explicaciones. Después de esto he sentido presión por su parte para volver al médico para hacerme las pruebas pertinentes y se me hizo cmi más presente en la cabeza. Total que de entrada se lo expliqué de nuevo a la doctor, así que prueba con más atención, más exigente, con más medios y resultado..... estoy hecho un chaval, el motor sigue funcionando, mi corazón se ha adaptado a lo que le he exigido todos estos años y late muy despacio, 32-34 pulsaciones en reposo y ahí es donde puede radicar esa taquicardia, una especie de extrasístole ventricular, un PR muy largo, pero nada que me impida seguir haciendo deporte al máximo de mis posibilidades y además en unas magníficas condiciones según la doctora. ¡He salido más contento que unas castañuelas!



                                                       Aquí si éramos jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario