domingo, 13 de noviembre de 2016

CROSS DE ATAPUERCA POR DENTRO Y POR FUERA









Hoy hemos pasado la mañana  en Atapuerca, el mejor cross del mundo a tan sólo 2h de casa. Es nuestro tercera participación y nunca nos deja de sorprender, creo sinceramente que cada vez se hace más grande y me refiero a las categorías menores. Llegar al cross en caravana de autobuses y coches a las 8:30 de la mañana ya dice mucho de lo que se presenta por delante y en poco tiempo más se convierte en un auténtico hervidero de gente, de niños, adolescente y mayores. Cada línea de salida es una ciudad en hora punta con todas las comunidades de España representadas y unos cuantos países más.  Un ambiente atlético difícil de ver en cualquier otro punto, agradable para los que lo vivimos y lleno de buenos augurios deportivos. He disfrutado de todas las pruebas, hemos visto al presente y futuro del atletismo pero también me ha gustado ver al pasado. Es cuestión de edad, pero me ha gustado ver a Isaac Viciosa correteando por los campos con su escuela de atletismo y no sé si alguna semilla más, porque hay una Viciosa ganadora en cadete y otro Viciosa quinto en juvenil me parece. He visto al gran Antonio Serrano animando a sus discípulos tan delgado como en sus mejores tiempos, al propio Fabian Roncero con más de lo mismo, a Felix Martínez, uno de los grandes... En fin que Atapuerca se disfruta dentro y también fuera. 
Ricardo se quedó hoy con la novena plaza, no le ví buena cara desde los 500m, pero aquí a uno le ponen en su sitio rápidamente y ese puesto ya es mucho puesto. Marcos es el que mejor se lo pasa y su vigésima posición la disfruta como si fuese top. En fin que hemos pasado una gran mañana y también semana porque me he metido unas buenas triscas afinando ya un poco para la primera competición del año en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario