lunes, 8 de agosto de 2016

II TRAIL SAN LORENZO. OTRO REGALO MÁS











Ayer volvimos a la competición en el II TRAIL SAN LORENZO. El año pasado quedé segundo detrás del mejor crossman Cantabro y este año intercambiamos los papeles, con Javi Cobo ocupando la tercera posición. El sábado bien prontito hice los 30' de rigor precocompetitivo y ya en tercer km vi que tengo un estado de forma bastante aceptable pero luego, con un día espectacular, me llevaban los demonios por no poder salir en bici. No me hace especial emoción correr carreras estos días, pudiendo salir en bici pero El TRAIL SAN LORENZO lo organiza un amigo, que además depositó en mí la confianza para que llevara sus entrenamientos, es una distancia ideal para no machacarse en exceso y me gusta su recorrido, así que era imposible no fallar porque de biennacidos es el ser agradecido. Sabía que Javi Crespo, al que no he ganado en mi vida, corría el día anterior la Soña Salcedo y no pensaba encontrármelo en la salida pero antes de coger el dorsal ya le vi por allí trotando así que enseguida supuse que habría que correr. Ponerse un dorsal le transforma a uno, y pasé de tratar de hacer el mínimo esfuerzo a pensar en que era una oportunidad para ponérselo difícil a Javi porque a estas edades ya no se recupera igual de un día para otro y, nada, pistoletazo de salida y a correr marcando el ritmo. Javi no quiso entrar en fregaos así que me hice la carrera sólo, sin saber a qué distancia venía y guíandome del pulso y de las sensaciones que eran muy buenas. Si digo la verdad, pensaba que en cualquier momento iba a aparecer a mi espalda y no lo daba todo, porque tenía intención de seguirle cuando apareciera o por lo menos intentarlo subiendo, que bajando es otro cantar. Total que no apareció y por una vez en mi vida quedé por delante del mejor, del que posee, ya he perdido la cuenta, 13 Regionales de cross, títulos de España en carreras de Montaña y un currículum a la altura de los mejores. Si me caracterizo por algo, es por tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, me aproveche del esfuerzo que él hizo el día anterior, o de su pocas ganas de meterse otra paliza o de lo que fuera... pero a mí me hace ilusión haberle ganado una vez en mi vida y todavía sin ir con las cachabas, si dijera lo contrario estaría mintiendo.
Bueno hoy dos hojitas suaves de bici y en la mente Duatlones cross a principios de Septiembre. Toca dar muchos pedalesssssss. Cierro el kiosco que me toca trabajar de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario