lunes, 27 de junio de 2016

ENTRENANDO AL GUSTO










Los 61.5 kg del día después del Soplao, ya se han convertido en 65 casi 66kg pero me parece que han sido 4kg de placer, así que no me importa mucho porque desde esa fecha me he dedicado a disfrutar del descanso, de los entrenos , de galletas,patatas fritas con huevo,  helados... Supone todo ello un descanso físico y psíquico que mi cuerpo y mente agradecen mucho, entrenar sin objetivos, por simple diversión, disfrutando de cada zancada y pedalada, de las maravillosas vistas de nuestra tierruca. He retomado un poco los trabajos de fuerza durante estas semanas, series rápidas para recuperar velocidad, pocos kms y ayer fue el sexto día que salí con la bici.
Al retomar los ritmos intensos comprobé una vez más que los cuerpos tienen una memoria increíble y que si se hacen bien las cosas uno puede sacar a relucir rápidamente lo que tiene ahí guardado en el desván. Solamente es limpiar un poco el polvo y como nuevo. Con el volumen pasa lo mismo.
El primer día de series marqué el primer mil a 3'11'' pero el sexto y último lo hice por debajo 3'. El segundo día marqué dos miles a 2'48'' y dos 500 en 1'24'' y 1'21''. Esta semana pasada combinando series largas y cortas también marcaba ritmos sub-3'. En fin, que el viejo motor sigue respondiendo a las mil maravillas.
En la bici he salido 6 días, muy espaciados, pero el quinto, que fue este sábado me fui directo a visitar a la noviuca, mi querida Braguía, la llevaba un regalo, un potenciómetro para exprimirme atope en sus faldas y no lo hice mal porque subí en 21'16'', lo que supone que pronto estaré cerca de los 20' y si logro bajar de 20' ya estaré muy bien. Me apetece bici, muuuucha bici, pero no dispongo del tiempo para ello así que haré lo que se pueda. De momento ayer cayeron 134 kms y como antes expliqué, sacando a relucir un volumen que tengo ahí guardado. En fin, que ando jugando con los entrenos, pasándolo bien con el cuerpo y no me hace falta mucho más, pero sé que las competiciones llegarán.
¿Qué decir de los atletas que entreno? pues que también trato de transmitirles esto que os explico, aunque ellos compiten mucho más que yo y los resultados están siendo realmente espectaculares.
Ala voy a trotar un ratín que toca trabajar en turno de tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario