lunes, 25 de enero de 2016

TRES SEMANAS DE CROSS, DOS REGIONALES











Pasó el Campeonato Regional de Cross por Clubes con mis recién  estrenados 43 tacos. Cuarto puesto en la clasificación general y tercer cántabro. Medalla de plata para mi equipo de toda la vida. Uno no es nuevo en ésto, y aunque llevaba sin competir desde la última semana de Noviembre sabía que iba a responder con garantías. Quizás, lo que más duda me causaba eran las molestias en los isquiotibiales y los kms de bici pero en las dos primeras vueltas se despejaron todas las dudas, los isquios aguantaban, el ritmo me parecía muy llevadero y el circuito era precioso, de los circuitos más bonito en los que he corrido y de cross puro, puro, hierba, subidas y bajadas. Con mucha gente en el pelotón inicial aceleré la carrera en la subida más larga al iniciar la tercera vuelta, arriba nos quedamos 4 y siguió la aceleración el marroquí del equipo Cárcoba, la cosa se puso tensa y el motor se empezó a calentar. Se empezó a correr de lo lindo, del grupo saltó Crespo, contaba con ello, pero no es con el que me debo pelear porque siempre está por encima, así que me quedé con Roberto disputando hasta la última vuelta. Le probé en la subida pero aguantó y me dejo atrás. La verdad es que me lo pasé bien en esta última vuelta luchando con el ganador de la San Silvestre de Santander y de la Subida a la Garita. Si llego a tener 10 años menos Rober nos lo pasamos todavía mejor jajaja.
Acabé muy contento con la carrera, he sacado conclusiones, y me veo en disposición de luchar por el pódium en el Regional Absoluto que si siempre he ha hecho ilusión con 43 más. La carrera me ha hecho crecer y he marcado unas series muy buenas en esta semana de carga 7x1000m con 45'' de recuperación al trote en circuito de hierba y con 2 curvas de parar y salir, todos a 3'04'' y el último 2'59''. El día anterior hice 15kms de carrera a las 6:30 y 54 kms de bici al mediodía. El sábado me casqué 3x5x400m en el mismo circuito, cansadete pero todos por debajo de 1h12'' con frenadas, salidas y sin clavos que algún sustillo me dí. Rematé ayer la semana con 121 kms de bici y 6kms de trote. Esa kilometrada no es lo que mejor me viene, soy consciente, y menos casi sin tocarla, además respondiendo a todos los piques de la gente que corre en master, pero me lo pasé en grande y éso también cuenta. Hoy lo noto en las piernas.
Los niños, una pasada, Ricardo 1º y Marcos 3º. Las cuestas, el barro y el césped les pone en otro nivel, se lo pasan en grande.
Vienen 3 semanas de cross, dos Regionales. Ya el próximo domingo, Campeonato Regional de Cross veterano, defiendo título, circuito que me trae muy buenos recuerdos y todo un orgullo correr como lo que soy, TODO UN VETERANO. Trabajo de noche y saldré muy mermado pero salgo a por el título y luego la carrera me pondrá en mi sitio. Estoy en las mismas la siguiente semana, Cross Punta Parayas, trabajo de noche e igual me lo tomo de descanso pero lo tengo en duda y por último la cita Crosística del año: Campeonato Regional absoluto de cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario