lunes, 5 de enero de 2015

RECTA FINAL HACIA 2 OBJETIVOS


Acabo de completar 2 semanas muy buenas de entrenamiento, bueno mejor dicho un mes, 4 semanas. Para los que buscáis datos os puedo decir que no son el resultado de este mes, sino que son el resultado de muchos años de entrenamiento y os cuento el porqué. Si miramos los datos de carrera salen muy pocos kms, tras el cross de Cueto descansé una semana en la que me salieron 33kms, la segunda 93km, la tercera 100, la cuarta 78 y en esta semana me han salido 66.  Lo que puede parecer mucho para alguien que empieza 93-100 kms no son muchos para un corredor experimentado y desde luego 33, 78 y 66 son registros pobres si se quiere andar bien. La cuestión es que con esos kms me vale para rodar bastante fuerte 3'35''-3'42'' e incluso hacer intensidad con pasos de mil sobre 3'08''.
En la bici, después de 4 semanas sin tocarla, he hecho 20km, la primera semana, ninguno las dos siguientes, 388 y 437 en estas dos últimas semanas. Aquí tampoco me veo mal tras estos dos semanas con mucho márgen de mejora peros insisto tampoco tardo mucho en cogerlo. 
Como veis según aumentan los kms de bici disminuyen los de carrera pero sigo manteniendo en ella ritmos muy buenos, no fuerzo en las series porque siempre hay más riesgo de sobrecarga o lesión.
Ahora me encamino hacia el Punta Parayas a finales de este mes y el Regional de Cross a la semana siguiente, hago el camino inverso, menos bici, más carrera,  series más intensas y recordatorios de bici. Centrado en una sola disciplina no cabe duda de que andaría un poco más pero mi cabeza ase siente mejor disfrutando de la bici y de la carrera, además mi objetivo es La COMBINADA y siempre la estoy mirando con el rabillo del ojo.
Digo lo de años de experiencia porque todo es producto de una amplia base de carrera y de bici.
Bueno pues tras los duros 138 kms de ayer hoy quedé en Caballar con Oscar y Rubén Crespo, Santi Pelayo y mis nuevas Adidas Raven.  Madre mía cómo pasa el tiempo cuando se entrena con buenos amigos charlando de deporte, 22 kms sin darnos cuenta subiendo el ritmo al final. Por la tarde han tocado unos cuantos planes de entrenamiento y un poco de estudio de La Transvulcania 73,3 kms 8.525m de desnivel acumulado, salida desde el Faro de Fuencaliente.... Joder me pone los pelos de punta y no soy yo quien la va a correr. 
Hablando con Rubén sobre sus habituales viajes a China también salió un tema muy interesante esta mañana y que se me ha pasado unas cuantas veces por la cabeza esta tarde, Deporte y Jet Lag, buen tema de estudio para una tesis doctoral, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario