viernes, 23 de enero de 2015

AFINANDO, AFINANDO




Me tomo un respiro y escribo un poco, ésto de estudiar no me deja tiempo para nada ¡Menos mal que me gusta! Y hoy ya es jueves, Dios mío cómo ha pasado la semana!! Después del test del sábado, el domingo tocó trabajar todo el día pero antes salí a trotar un rato para hacerme 45', muy recuperado pero con dolores en los dedos de los pies provocados por la zapas de clavos que con las nuevas plantillas me quedan pequeñas. Todavía hoy sigo con molestias y es que mis pies, como bien veis en la foto son un poema. Por lo demás todo bien, tan bien que por la tarde me metí con los chicos del centro una buena trisca de acondicionamiento general que si a mí me viene bien, a ellos no os quiero contar. El lunes 16km con 18 aceleraciones de 25'', sin mojarme y con muy buenas sensaciones. Trabajé de noche y el martes no estaba para florituras, mejor un descanso a tiempo que un sofocón al cuerpo cansado. No soy de mucho dormir pero el hacerlo a destiempo, de 10 de la mañana a 13:30 me mata. Para el miércoles ya era otra persona, pero fijé un entrenamiento en el que pretendía no exprimir atope al cuerpo y sin embargo que resultase de gran calidad. Dos razones me llevaban  ello, recuperar todavía de la noche trabajando y buscar un ritmo por debajo del máximo que rebajase el riesgo de lesión. Me veo tan bien, que ahora es lo que busco. Para ello 8x1000 a un ritmo relativamente cómodo pero con recuperaciones muy cortas de 45''. En los primeros 4 miles marqué un ritmo de 3'06'', recuperaciones de 45'' al trote para volver al lugar de inicio. Tuve la sensación de poder hacerlos como en la vida. Luego apreté un poco más 3'05'', empezó a llover y granizar 3'04'', 3'04'' y el último 2'59''. Todas las recuperaciones fueron de 45'' menos la última que me fui a 55''. La verdad, me encuentro muy bien y sólo deseo que lleguen ya las carreras. Hoy 15km por la mañana con muchos pasos de mil sobre 3'38''-3'42'' y todavía por la tarde me he metido otros 12kms y no despacio precisamente. Mañana toca mi último entreno fuerte y duro, series de 400 pero tampoco tengo intención de hacerlos atope, atope. 
Arriba, está también una de las claves de mi estado de forma, hacía mucho tiempo que no veía ese peso en la báscula, tener al nutricionista en casa ayuda jaja pero la voluntad es el principio de todo. Creo que ya es hora de irme a la cama ¡Santa chapada que me he metido hoy al Sistema Cardiovascular! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario