sábado, 10 de mayo de 2014

ESTOY PREPARADO










Como he repetido estos días, me encontraba muy bien corriendo pero con dudas en la bici, la he tocado bastante menos que otros años, con poca constancia y con algún parón hace unas semanas. Ayer acabé tarde, dormí poco, menos de 6h pero me desperté antes de que tocará el despertador a las 6 de la mañana, un poco de adrenalina me recorría el cuerpo, porque hoy me quería probar.  Sobre el papel unos 25kms de trail en la segunda parte y la ruta de BTT.  Sabía que Antolín quería hacer 30 y que era posible hacer algún cambio. A las 7:30 estábamos en la gasolinera de Mompía y a las 8:30, después de dejar un coche en Santa Lucía, en la campa de Ucieda. Al final cayeron 30kms de Trail con un calor de la leche y su correspondiente sudada, me he visto bien, muy bien, dejando reservas para el día de la prueba, en un recorrido duro por subidas y por bajadas ¡Dios quiera que no llueva!. Los 30 kms pesan en las piernas pero descargando la bici de la furgo, llegó Ringo, una máquina de esto de la BTT que con sus 44 sigue haciendo entre los 20 primeros del Soplao, campeón de Cantabria máster y que además conectamos desde el primer día que nos conocimos en mi primer Soplao. Lo recuerdo perfectamente, fue justo arriba de la subida a San Antonio cuando el Soplao pasaba por el Monte Corona, allí mismo nos presentamos. Bueno al verle hoy, me llevé una alegría de la leche pero sabía que la subida se me iba a hacer muy dura porque alguien que quiere disputar el Soplao, en un fin de semana como éste, debe hacer algo muy duro. Efectivamente ya se había hecho la primera parte y para allá nos fuimos. No empezamos dándolo todo, con ritmo, pero hablando como dos amigos que hace tiempo que no se ven. Poco a poco dejamos de hablar y la cosa se empezó a calentar, tenía dudas de poder seguirle hasta arriba porque el ritmo era el de un tío de BTT pero machacón y sufridor como soy, con algún calambre llamando a la puerta me soldé a su rueda y nos presentamos en la cumbre en 43´13'' que es un tiempo muy muy bueno para lo que traíamos encima. Se me han despejado todas las dudas, en la bici voy, y creo que voy mucho también y todo ello con la carga que llevaba de ayer, como me gusta. Al final me bajé por la carretera más contento que una perdiz y llegué al mismo tiempo que Oscar que se hizo la ruta andando. Piernas al río nada más llegar, y para casa. Ya está, estoy preparado.

1 comentario:

  1. Todo un placer coincidir contigo, Ricardo. Yo también me acuerdo de cuando nos conocimos con tu traje del Norclean :)))). Se nota que eres buen amigo por las flores que me echas, aunque con lo de que voy a disputar el Soplao te has "pasao" 20 pueblos:)))).
    Para la paliza que traíamos cada uno, no hemos subido mal. Eso si, lo de correr 30km y después coger la bici, me parece impresionante.
    Por cierto, como se nota que disfrutas con lo que haces, eres todo pasión hablando de tus entrenos, preparación etc. Una pasada :))))
    Bueno, a ver si coincidimos a otro rato, porque es un autentico lujo entrenar contigo.
    Un abrazo, maquina.

    ResponderEliminar