viernes, 25 de julio de 2014

II TRAIL DE GANZO, MI REENCUENTRO







Ostras tú que ganas tenía de correr hoy!!! El Trail es una disciplina joven, yo ya soy muy viejo (Eso es broma jaja) y por una cosa u por otra, siempre siempre se me ha cruzado algo en el camino. Joder, seguro que pensáis, si has estado todo el invierno preparando la Combinada. Pues sí es cierto pero correr la Combinada es una cosa, siempre guardando para luego subirme a la bici y salir a competir en Trail es otra. Aquí uno se mide sin reservas con los que coincidamos este día en la línea de salida. Hoy había un buen plantel, faltaba el mejor que es Javi Crespo, pero por lo demás estaban los líderes de las TrailSeries Cantabria y Fran Piñera un auténtico fenómeno del trail técnico, de la carrera larga y por lo visto hoy también con una calidad a prueba de cualquier distancia. Su currículum abruma top ten en Zegama, ganador y récord de la Travesera este mismo año, escalador de nivel avanzado... en fin que cuando le ví ya sabía con quien me la iba a jugar. En carrera de 13km pensaba que le podía ganar y he hecho todo lo posible para ello, en el km 2 nos quedamos solos, mano a mano, yo poniendo ritmo y escuchando su respiración, creo que más agitada que la mía, pero no ha habido forma de dejarle. A partir del km 9 le he dejado hacer y la cosa se aceleró en las bajadas unos cuantos puntos.  Madre mía yo no he bajado así en mi vida, he corrido muchos riesgos, la pisada en muchas zonas no se veía porque los plumeros las tapaban, el suelo irregular, saltos y más saltos. En el km casi 11, unos metros en llano y me he puesto a tirar  a ritmo de 3'18'' pero no se ha soltado, sin conocer el circuito no sabía que luego venía el rampón más largo, ése que se ve en la foto donde vamos andando y medio gateando, llegamos arriba a la par y comenzamos la siguiente bajada juntos pero en la siguiente bajada las piernas ya me temblaban y en un segundo de cordura he dicho cuidadín que las piernas ya no están para florituras bajando. Al final con el segundo puesto sin peligro me he limitado a llegar a meta.
Me lo he pasado en grande, el trail es tremendamente duro a nivel muscular y articular pero a la vez es una disciplina realmente IMPRESIONANTE. Sin duchas en la meta pues al río y no hay mejor final de FIESTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario