martes, 14 de junio de 2011

NUEVOS RETOS



Para entrenar bien necesito retos y estos días de descanso me rondaban por la cabeza unos cuantos. Antes de nada decir que ninguno me atrae tanto como EL SOPLAO de montaña pero los dos que voy a apuntar tienen su miga. El primero y más próximo, 10 de julio, es por carretera, la I Marcha Ciclista de la Ruta Pasiega, espectacular y en la que no puedo faltar pues ésa es mi habitual zona de entrenamiento. La miga en cuestión es la siguiente: 160kms con La Braguía, Caracol, Alisas, Cruz de Usaño y Fuente las Varas. Una auténtica etapa reina que se hará durísima.

El segundo reto, 20 de agosto, es el que más me gusta y motiva. Lo que he visto me mete el miedo en el cuerpo pero ahí está la cuestión, éso es lo que me motiva y lo que hace que sea un reto a superar. 80 kms con más de 3000 metros de desnivel. Sí Mariano, ya sabes de que estoy hablando I Marcha de los Foramontanos. Conozco gran parte del recorrido pero lo que desconozco es lo que más miga tiene porque aparecen bajadas muy técnicas que tendré que entrenar para no perder demasiado tiempo. Lo malo es que la primera quincena de agosto sólo podré hacer rodillo por la mañana porque trabajo de mañana y de tarde en la zapatería. Espero haber hecho los deberes para entonces.

De momento hoy ya he empezado 3h25', vuelta por Vega de Pas, La Braguía, Selaya, Tezanos y para casa. Tengo trabajo porque durante estos seis días de descanso aparte de la azada me he liquidado unas cuantas cajas de galletas y una barbaridad de helados. Total que he engordado un par de kilitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario