Sin duda, este fin de semana pasado ha sido un finde de muchos kms, pero si con cada km se disfruta, el premio siempre es grande. Finalizamos el Soplao con las tres pruebas de carretera, 120, 220 y 309. Con representación en todas y muchos objetivos por cumplir, hoy martes podemos decir que hemos cumplido con creces. La bronquitis reciente de Víctor ponía en duda su rendimiento pero fue capaz de bajar más de 10' su anterior registro en la marcha corta. Flaco se apuntó a última hora al fondo de 220 kms, tras su buen resultado en la prueba de BTT y pulverizó el tiempo de otros años. Con Julio salimos a ganar y así se lo repito cada vez que quedamos en casa para charlar. El año pasado fue pódium en su primer Soplao de BTT y desde entonces le dejé claro que su objetivo tenía que estar en escalones más altos, salimos a ganar y luego la carrera que nos ponga en nuestro sitio. Se quedó a las puertas de un nuevo pódium al quedar cuarto en la BTT hace 15 días y es que en la bici no siempre gana el más fuerte o el que más méritos hace. Rompió la carrera donde tenía que hacerlo pero los rivales fueron más listos y más fuertes, de todo lo cual debemos aprender. Tengo que reconocer que la semana posterior a la carrera le eché una pequeña regañina y es que no me gusta que entrenen más de lo que les marco y menos cuando se acerca la competición. El trabajo bien organizado exige calidad y volumen pero yo me inclino más por lo primero, si se mezclan ambas cosas, se corren riesgos innecesarios. Tras la semana de recuperación, esta semana pasada dio valores máximos de potencia y ya el miércoles fuimos conscientes de que llegaba atope. Dime cómo entrenas y te diré cómo compites y, así, hizo un alarde de facultades, primero intentando seguir a Santiurde, un auténtico fenómeno de ésto, y luego consiguiendo el segundo puesto tras más de 150 kms de camino en solitario. Subimos un escalón más en el pódium Julio y ya sólo queda tocar uno. La nota negra fue que el domingo tenía 1h30' de rodaje de activación para completar la recuperación el lunes con descanso total y nada más salir de casa le llevó un coche por delante. En la carretera no nos sirven 1000 ojos, un despiste del conductor y al suelo, todavía con suerte, porque tuvo reflejos suficientes para saltar y caer fuera de las ruedas que pasaron por encima de la bici. Rasguños, heridas, abrasiones y muy probable que una fisura o rotura de escafoides. ¡Cagüen la leche!
Con el buen sabor de ese resultado quedaba en liza Jesús y sus 309 kms. Me llamó hace 2 años para intentar cumplir un sueño y no era otro que el de hacer pódium en esta prueba. Jesús es un auténtico enamorado de ésto, una persona que entrena con agua, viento, frío y calor. Un pupilo que sigue al pie de la letra todo lo que se le marca, una persona cuerda con un objetivo difícil pero alcanzable y nos pusimos mano a la obra. Convencido de todo lo que le marco, se bajó de la bici para correr a pie en los meses de invierno (siempre me precio de ello) se metió al gym para hacer un buen programa de fuerza, trabajo la calidad los días de calidad y el volumen cuando tocaba y así el año pasado se quedó a las puertas con un cuarto puesto, para subirse al tercer escalón del pódium este año, viendo cumplido un sueño. Me alegro sinceramente Jesús porque te lo has trabajado mucho, mucho.
Chiviri se apuntó cuarto en el Cto. Canario de XC, no está nada mal pero creo que la semana de vacaciones en la tierruca, las comilonas y el relax que el cuerpo necesita cuando pasa el principal objetivo de la temporada le pasó factura en el rendimiento, cosa muy natural. Alberto con mala suerte de nuevo con la mecánica y apunto de cumplir su objetivo de meterse entre los 10 primeros en una carrera de XC, (Open de Euskadi) rompió la patilla del cambio y para casa. Tiene que salir Berto. Valti lo mismo en Burgos pero aquí lo que partió fue la cadena. Fran, el benjamín del grupo, con una caída a 1 km de meta en el Regional Junior de ruta autonómico pero con buenas sensaciones y 10 cántabro.
En el terreno del Trail D. Fernando Borrajo se alzó con un título más de Campeón de España de carreras por montaña M-50 y ya van 3 de cuatro. Con Fernando llevo recorrido un camino realmente bonito con pódiums y títulos en todas las disciplinas del Trail a nivel autonómico, nacional y hasta internacional con todo un subcampeonato del mundo de kilómetro Vertical. Él sabe que a mí me gustaría que compitiera menos, que no castigara tanto al cuerpo con carreras intrascendentes y que pensara un poco más en la salud a nivel locomotor pero bueno intentamos cuadrarlo todo de la mejor manera posible como hemos hecho siempre.
Oscar noveno en el Trail de Proaño, mejorando el tiempo pero bajando puestos en la clasificación y es que cada día la gente se prepara más.
En fin que la cosa no para. Por mi parte disfrutando de todo ello, descansando aún, sin apenas tocar la bici que es lo que me apetece y saliendo a correr 4 días entre 45' y 1h. Voy a ver si busco algún objetivo que me ponga las pilas un poco. Por cierto, no os sorprenda que un día de éstos me veáis en Hollywood porque ayer me grabaron una pequeña entrevista para la próxima película del Soplao. Podéis imaginar, me entrevistaban y grababan gente comprometida con el deporte, deportistas que saben de qué hablan y dónde pisan, gente que se lo curra mucho como así me explicaron y desde ya auténticos enamorados del Soplao y de Cantabria. (MARMA Audiovisual-Comunicación), un placer y si de DEPORTE se trata os puedo dar una chapa que flipáis jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario