martes, 17 de mayo de 2016

DORSAL 122








Pensaba yo en volver a lucir el dorsal nº1 de LA COMBINADA este año. Llevar ese dorsal ganado a pulso en la edición anterior es un premio al esfuerzo, una recompensa  ganada con sudor, una suerte el poder lucirlo en el pecho y en la bici, un orgullo. Pues va a ser que este año llevaré el 122. El nº1 está asignado por programa informático y no puede ser. Hombre, voy a correr igual, pero considero que es algo que no debieran descuidar porque supone un paso atrás, la informática está para facilitar las cosas y dentro de los 60€ que uno paga, pues como que también debiera estar incluido. Luciremos con gusto el 122 que en mis cabalas mentales que siempre me gusta hacer, apunta hacia el CINCO. Simplemente me quedan 3 entrenamientos, hoy un trote vivo sobre 50' con algún cambio de ritmo, una salida en la BTT y el jueves 30' de trote, más un ahora de BTT. Me encuentro bien, al memos como otros años. El sábado, bien pronto, cayeron 20 kms en 1h14'59''. Me parece que no pasé de 145 pulsaciones, la verdad es que las sensaciones fueron buenísimas, el cuerpo me pedía más pero menos mal que la cabeza supo frenar el impulso de probarse. 20 kms en ese tiempo supone hace los 2 primeros kms suave, sobre 5' el primero y sobre 4' el segundo, a partir de ahí ir bajando hasta 3'32''-3'38'' que es el ritmo de crucero en un circuito de piedra con una subida de 150m-200m. por la tarde, visita obligatoria. No llovió pero habría visitado La BRAGUÍA con agua , truenos o nieve el sábado por la tarde porque es un ritual que siempre he cumplido el sábado anterior del SOPLAO. Como siempre, en sábado por la tarde, sólo por sus faldas, cargo la pila, respiro aire puro y lleno el bote de la preparación.
El domingo salí en la BTT, suave y con la buena suerte de encontrarme con un buen amigo como Oscar Crespo en los primeros kms. 80 kms, lo pasamos en grande y le enseñé una rampa que él desconocía, 150m de darse la vuelta sobre la bici que le ví subir muy pero que muy bien. Un placer siempre coincidir con Oscar, espero que disfrute El Soplao y que en los últimos kms, cansado y jodido como todos, recuerde que cruzar la línea de meta es un dulce que se saborea todo el año.
Ayer tocó descanso y el cuerpo responde, la verdad es que todavía la carrera no me afecta al sueño, tengo claro que voy a hacer mi carrera y ya tengo cartas en ello. Me da igual que esté o no esté, haré mi carrera con las circunstancias que vayan surgiendo sobre la marcha, que en tanto tiempo siempre surgen imprevistos. 
Formamos un grupo de WhatsApp con la gente que entreno y como podéis imaginar estos días echa humo, que si tal barrita o la otra, que si este gel o el otro, isotónicos... que si cerveza al acabar, que si tortilla en la transición jaja que sea el tiempo, que si todo en Orden por Irún, Cabezón, Pechón, Picos, La Braguía, Liencres.... Los fines de semana da para reírse un rato, la verdad.
Pues nada toca salir a mover un rato las piernas y ver cómo responde el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario