domingo, 25 de agosto de 2013

DUATLÓN-CROSS


No os voy a engañar,  he tenido en mente todo el año el Campeonato Regional de Duatlón-Cross pero no lo he querido ni escribir porque los pocos respiros que me da el isquio, no son para hacerse muchas ilusiones. Así las cosas no he querido sacrificar los fines de semana de bici, tiradas laaargas, por un día de carrera y salidas más cortas y explosivas de bici.  Esta misma semana he estado a punto de dar por finiquitada la temporada y recuperar bien el músculo. 
Sin embargo hoy , ya me hice la idea ayer después de los 17kms que me supieron a gloria, he querido ver donde me encuentro tras 20 días exactos de carrera, 20 con el de hoy; y un fartleck.
El menú del día un casero duatlón-cross. Me levanté pronto, sobre las 7 para dejar unas horas entre el desayuno y la carrerita. No me hace falta competir mucho para ponerme en forma, bueno más bien nada, y es que cuando hago cosas como las de hoy, a pesar de ser caseras mi cuerpo se lo toma como una verdadera competición, bueno con deciros que me notaba nervioso, meón, y con adrenalina por el cuerpo os hacéis una idea.
7 kms de calentamiento, 5 progresivos de 100m, notaba los 17 kms de ayer pero allá me fui... 4kms a 3´14'', 26kms de BTT con vuelta de carretera por el Bajo Pas y una media de 33 km/h en casa con subida de Peñas Negras por uno y otro lado, y 2km a 3'22'' y 3'19''.  El isquio me dejó correr y me siento muy satisfecho porque un rtimo de 3'14'' con un sólo fartleck en las piernas augura muy buenos ritmos si puedo hacer alguna serie. La última transición se me hizo dura, dura, dura
Total que pensaba que tenía 4 semanas para presentarme al duatlón-cross de Santillana pero al ver en el Facebook el entreno que he hecho me ha escrito Javi para decirme que el día 12 de septiembre ya es el de Ganzo, no sé si será regional o no.  LLegaré verde pero allí estaré siempre que el isquio me deje que no lo veo yo muy claro.
Por cierto Ricardo salió conmigo la primera vuelta pero no le volví a ver el pelo porque toda su intención era doblarme, cosa que casi logra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario