jueves, 23 de mayo de 2013

¿CUANTOS GANADORES?


Estoy disfrutando mucho de la semana para qué os voy a engañar. No he salido de casa, excepto para trabajar, y las felicitaciones llegan por todos los medios pero no me resulta éso lo mejor, ni mucho menos, lo mejor es la sensación de calma y relax que se me ha quedado. He recogido todo lo que he sembrado durante mis años deportivos miles y miles de kms a pie y en bici, miles y miles de sudores, miles y miles de esfuerzos, de sueños, horas y horas de rodajes solo, cantidad de amaneceres y atardeceres, montones de aguaceros, días de sol y viento, granizos, lesiones que me han acompañado muchas veces, amigos, momentos de ir siempre a la carrera y muchas, muchas horas de disfrute. Todo éso me ha sido devuelto y en mis adentros quedará para siempre.
Cruzar el primero la línea de meta no significa ser el ganador porque en EL SOPLAO ganamos todos, del primero al último, del último al primero y tanto mérito tiene el que cruza la línea de meta en 7h como el que llega a las 12 de la noche. Llegúe a eso de las 5 de la tarde y estuve allí hasta las 11:30 de la noche, ví pasar a cientos y cientos de ganadores y me resulta realmente indescriptible.
A las 11 de la noche llegaron Oscar, Maruco y Toño amigos y vecinos de mi pueblo, parecía que el cielo se caía encima de todo lo que llovía pero sus caras reflejaban una felicidad que empapaba más que el agua. Fijaros Oscar 38 años, albañil, en su vida hizo deporte, trabaja como un cabrón se casó con una vecina de toda la vida, hicimos amistad y fumando dos cajetillas de tabaco al día me llevó a mí los botellines en mis dos primeros Soplaos. Se infectó del "virus", dejó de fumar (una de las mejores carreras de su vida) compró una bici y se puso a dar pedales, más de un año preparándolo y el sábado terminó el SOPLAO. Con todos mis respetos lo considero un verdadero ganador del SOPLAO y disfruté tanto con su llegada como con la mía. 
En el SOPLAO hay más de 7000 historias y yo desde aquí quiero felicitar a las que más cerca me tocan a Oscar Crespo, siempre confió y apostó por mis objetivos, siempre me esperó en la línea de meta y el sábado yo le esperé a él. Con una osteopatía de pubis que le impide hacer lo que más le gusta, la carrera a pie, se atrevió con la BTT los últimos dos meses y acabó en 10h. ¡Te lo mereces!. Vi reflejada la tensión en el rostro de mi amigo de toda la vida Chiviri, llegado de los 30ºC canarios a los fríos de su tierra natal, mejor preparado que nunca también fue un ganador. Maruco, 53 años y una raza como el tractor que conduce todas las mañanas cuando pasa por mi casa y me ve por la ventana desayunando, piiii, piiii. Toño y sus calambres, jajaja 100kms con calambres y también cruzó la línea de meta ¡Cómo se nota que sois de Escobedo!
A Sebiuco, mi primo, que ya lleva unos cuantos Soplaos. Al cabrón de Nacho, sí sí tú El Artidiello, compañero de series en la pista, ¡Vaya machaques que nos pegábamos eh! que por fín echó un par de cojones y no se quedó en casa a pesar de las previsiones de agua ¡Vaya Asturiano de mis narices! Y a  su mujer Ana jajaja
A Ringo para mí ganador de la BTT que se metió entre los mejores con sus canas y seguro que más de 160 pulsaciones medias jajaja A Juancar Freire que tiene que estar contento sólo por ser capaz de que su espalda le dejase terminar.  A Carlines, a Leo que sin poder correr durante muchos meses siempre tuvo en mente que iba a terminar la Combinada y la terminó ¡Me quito el sombrero!. Me olvido de muchos pero hoy no tengo tiempo para más TODOS SOMOS GANADORES DEL SOPLAO.

2 comentarios:

  1. Joder ke bonito ,gracias x acordarte de mi me has echo emocionarme gracias a ti por ke tu tienes parte de culpa de mi aventura en el soplao y tu si que eres un campeon ,no dejes de escribir en el blog.......

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Ricardo por tu amabilidad, sencillez, clase y por dedicar esas líneas. Eres un ejemplo. Aún recuerdo perfectamente tus palabras de hace un año: "Volveré al Soplao a ganar La Combinada". Dicho y hecho. Oscar Crespo.

    ResponderEliminar