sábado, 2 de abril de 2016

EL MEJOR RINCÓN DEL MUNDO








Todos sabéis que soy un auténtico enamorado de mi Tierra, cuando la recorro dando pedales o cruzando algún monte con las playeras puestas, hay muchas veces que los pelos se me ponen de punta. Soy hijo de Ella y es muy difícil reconocer los defectos de los padres pero en este caso, como con mi Madre, no hay defectos, es simplemente MARAVILLOSA. Hace unos meses, un lector de este blog, oriundo de una gran tierra también como es el País Vasco, ganador del SoplaoMan en su última edición y por supuesto apasionado del deporte, me comentaba que iba a pasar el fin de  semana en Cantabria, me nombraba EMBAJADOR de mi tierra, Muy HONORABLE TÍTULO Argider, y me  solicitaba sitios para visitar durante el fin de semana.... difícil tarea entre tanta grandeza, pero una de las cosas que le propuse fue acercarse a la costa y por supuesto, si hablamos de costa ver algún pedacito de La Costa Quebrada y aquí es donde quería llegar. Mañana se presenta una nueva edición del Trail Costa Quebrada y allí estaré, nada menos que como ganador de la última edición y por qué no, como aspirante a reeditar título. Difícil, seguro que sí, con gente muy buena, seguro que sí, con un año más y son 43, es un hecho, con un circuito endurecido, así me ha parecido, pero con ganas de DISFRUTAR y de ponérselo difícil al que quiera ganar. Tengo la suerte de haber ganado en dos ediciones y sé lo se siente al cruzar la línea de meta primero que nadie por lo que sinceramente, mañana no me obsesiona el ganar, llegar aquí ha sido un placer y vivir la carrera mañana otro, luego la carrera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y tan contentos. También os digo que a estas horas de hoy sábado, noto por mi cuerpo descargas precompetitivas de adrenalina y noradrenalina.
Llegar aquí no ha sido fácil y las pocas entradas que hago en el blog, así lo pueden demostrar, el 20 tuve exámenes y he estudiado como un auténtico cabrón las semanas previas. La falta de tiempo trabajo, entrenos, pupilos, familia, trabajos de la universidad que son mucho y largos hace que uno llegue a la recta final de la evaluación con muchos temas por estudiar y en esas últimas semanas raro fue el día en el que estudié menos de 9 horas, con una hora exacta para entrenar al mediodía y la mayoría de ellos 55'. Ahora toca recoger los resultados, de 5 asignaturas me presenté a 4, de momento 2 están aprobadas y en las otras dos tengo opciones de todo. En cuanto a la forma, no me veo mal, 55' me dan para hacer 15 kms y los ritmos aseguran que estoy bien, con sólo 3 días de desnivel y unas buenas agujetas el primero de ellos, me he visto bien subiendo y bajando. Después de los exámenes dos semanas de descanso, realmente necesitadas, oportunidad para tocar la bici, alargar un poco las tiradas, intentar reconocer el circuito y marcar alguna serie de 8x1000m con 45'' de recuperación entre 3'08'' y 2'59''. El domingo pasado y con dos días de bici durante las últimas 4 semanas, sin querer y haciendo mucho el burro, cayeron 133 kms con la grupeta. En el km 110 llevábamos una media de 33'7 kmh y eso que la primer hora debió ser de unos 27 kmh. Llegué a casa con una media de 33,1 kmh con un cuádriceps totalmente acalambrado y las piernas doloridas. Joder lo que me ha costado recuperar, quién me manda a mí meterme esa paliza con gente que sólo hace bici y encima de buen nivel. Que me quiten lo bailao, me lo pasé como los indios y deseando estoy que pase la carrera de mañana para volver a subirme a la bici. Espero mañana estar recuperado.
En cuanto a los pupilos, pues también es un no parar, aprendiendo de todos ellos y comprobando como en la balanza cada vez pesa más la calidad que la cantidad, como la carrera a pie también es beneficiosa en ciertas etapas del ciclista, como la fuerza cada día es una pieza de mayor relieve si queremos alcanzar nuestras mayores prestaciones.... en fin que hez visto como Nacho, después de años haciendo kms para parar un tren ha conseguido bajar su mejor marca en el 10.000, haciendo muchos menos kms y combinándolo con la bici, como Violeta (Cuando me llamó me dije a mí mismo:"¿Y qué cojones hago yo con Viole tras haber entrenado con Octavio Pérez y Juan Carlos Llamas?". Otro reto) ha bajado todos su mejores tiempos en las series y su mejor marca en el 10.000 con muchos menos kms y haciendo una buena gestión de los descansos, como Edu probó a correr por primera vez este invierno para preparar su temporada de BTT y los resultados acompañan, cómo Julio sigue progresando y se metió en el top ten de la Volcat master 30 donde el nivel es espectacular y las características de la carrera no le van nada, cómo Chiviri es uno de los gallos en el MTB canario.... Pues éso que ahí seguimos APRENDIENDO Y DISFRUTANDO. Venga toca preparar planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario