martes, 7 de julio de 2015

DE VERANO




No me acuerdo de cuando escribí por última vez, han sido semanas de muuuucho estudio, tratando de recuperar el tiempo empeñado en la preparación del Soplao, bueno el tiempo y la concentración. Trabajando de fin de semana los días pasaron estudiando hasta doce horas al día, madre mía, santa paliza. Una paradita de 1h al mediodía para correr un rato, comer,, y dale que te pego otra vez. Aún no sé las notas pero todo indica que me puede quedar una para la convocatoria extraordinaria, con lo cual me doy por satisfecho. Me faltaron un par de días más, para haber llevado un poco mejor esa rezagada, pero en caso de suspenso la tengo bastante preparada.
Acabados los exámenes me he puesto a disfrutar un poco de los estupendos días que nos están viniendo y la semana pasada cogí la bici tres días. El segundo día hice 100kms, perdí una barrita que llevaba en el bolsillo y llegué a casa con un pajarón que no es ni para contar, no tenía fuerzas ni para agarrar el manillar. Ayer, en mi cuarto día de bici me vine a casa con otros 102 kms y con una media de 32'3 kms/h que ya está muy bien, habiendo hecho por la mañana 15kms de carrera a pie. Durante estas semanas tampoco he corrido mucho 45'-1h y con varios días de descanso pero mantengo un buen ritmo de crucero y ruedo entre 3'40'' y 3'45''. Hoy, con las piernas un poco tocadillas de lo de ayer, han caído 3x2000m, primeras series en asfalto desde marzo o como mucho abril y no han estado nada mal, todo entre 3'08'' y 3'10'' en el circuito de casa que lleva alguna subidilla. Son ritmos muy decentes para empezar y además combinarlo con la bici. Tengo ganas de hacer cosas rápidas, combinarlo con la bici, mucha bici, toda la que pueda y así espero pasar el verano. Me planteo salir al campeonato de Cantabria de Duatlón Cross, y luego al de Europa en mi grupo de Edad, que este año se disputa en Castro, pero el objetivo principal es DISFRUTAR y hacer un poco lo que apetezca, no sacrificaré un día bueno de bici por un día de series si realmente me apetece lo primero o al revés. Los principales objetivos del año ya los pasé y ahora quiero disfrutar todavía más. 
Con tanto descanso y tan pocos kms, he subido casi 3 kg, no se me notan mucho y me suelen decir que dónde los meto pero yo sí los noto sí.
En otro orden de cosas el pasado fin de semana Santi ganó el Trail del Monte Dobra ¡Cuánto me alegro!, un currante de verdad que saca tiempo de dónde casi no lo hay para entrenar un poco. Ganar es siempre muy difícil aunque sea la carrera del barrio, por éso tiene todo el mérito del mundo y el que no lo vea así, es un auténtico necio. En la misma prueba, pero en la modalidad de BTT, Julio se tuvo que retirar al destalonar la cubierta cuando iba en puestos de pódium ya a mitad de la carrera. Menudo progreso que ha tenido. Por último, D. Fernando Borrajo, pasó de hacer Kilómetros Verticales a terminar el Gran Trail de Peñalara, sin apenas preparación específica, con entrenos basados en calidad y entrando entre los 40 mejores. Me gusta trabajar la calidad para este tipo de pruebas y no basar los entrenos sólo en tiradas largas o excederme en ellas, y una vez más compruebo que el resultado es positivo, aunque fuimos conscientes que el exceso de competición impidió el hacer las tiradas específicas. Una semana después y encontra de mis recomendaciones se subía al pódium veterano en un trail de 25kms de la copa Aragonesa haciendo 7º de la general. Llegamos a un pacto hace mucho, yo le digo lo que pienso, la mayoría de las veces no competir, recuperar, pero es él quien  toma las decisiones y entonces mi función es adaptarle lo mejor posible los entrenos que en definitiva es el trabajo de alguien que prepara a gente madura y con experiencia. Cosa muy contraria a cuando se prepara a gente sin base, jóvenes o recién llegado a ésto. Para Fernando también han llegado dos semanas de descanso activo.
Y así arrancamos el verano, si mañana hace bueno ya he quedado con Sebio para hacer unas cuantas horas de bici (dan un poco agua a primera hora de la mañana), por la tarde espero tener fuerzas para trotar un poco y toca currar de noche. Hay que ir cargando la pila por si toca estudiar para la convocatoria extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario