lunes, 29 de diciembre de 2014

EXPRIMIENDO EL AÑO, EL DÍA Y LA FORMA



Menuda semana de entrenos que completé ayer domingo!!! el viernes 2x10x200m, el sábado 128 kms de bici y 1590m+ y ayer con las piernas aún calientes 20kms al amanecer sorprendentemente recuperado para rodar la mayor parte de ellos entre 3'37'' y 3'42''. Rodar en esos tiempos tal y como lo hice ayer, sin esfuerzo, significa que ya tengo un muy buen estado de forma. Hoy, todavía lo puedo asegurar más porque por la tarde he rodado 62kms ligeros con la bici y al llegar a casa me he puesto las playeras y rodar 11kms entre 3'36'' y 3'42'' con un tope de 145 pulsaciones y una media de 135. Estoy en forma, no quiero apretar mucho en las series porque retomada la bici y con tantos kms para empezar, siempre se está un poco más limitado pero voy muy bien. Cada día lo veo más claro cruzar la bici y la carrera en una buena combinación da unos resultados excelentes si se hace bien. A los ciclistas que entreno siempre les animo a correr en invierno a cruzarlo con la bici y para los atletas de Trail y que decir para los de Ultratrail casi les obligo. Siempre veo buenos resultados en los que sí pueden hacerlo. Por cierto vaya frío que hacía hoy en la bici a pesar del sol. Mañana me confirma Juanjo si puede salir o no el día de fin de año. Mi intención es hacer una San Silvestre con la bici y meter muuuuuchos kms. Hay varias carreras a pie en las que tendría opción de pódium o incluso de ganar como en la Subida a la Garita pero me apetece rodar largo, acumular desnivel con repechos cortos y DISFRUTAR de la bici, llegar a casa con las piernas rendidas y la cabeza exuberante de energía. Por la tarde tocará ir a ver correr a los niños aunque de momento Ricardo anda con vómitos y Marcos con catarrillo. Bueno los niños puede estar hoy malos y en dos días como rosas.

jueves, 25 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS AMIGOS


Bueno, bueno, mucho tiempo sin escribir eh? No es por falta de ganas, no, es porque no he tenido ni un solo segundo libre. La vuelta a la universidad y además en un doble grado es lo que tiene, que si antes disfrutaba de poco tiempo libre, ahora no disfruto de nada, bueno de algo sí, madrugo, como siempre y cumplo con la carrera todos los días. Ésa es la energía que me carga la pila y luego que venga lo que sea. Os puedo asegurar que he estudiado un huevo y aún no sé las notas pero tengo confianza de aprobarlas todas y alguna hasta con buena nota. La gran sacrificada de todo es la bici, no la he tocado durante 4 semanas y este lunes pasado, con los exámenes ya terminados, me volví a subir encima del sillín, 3h10' para empezar ¡Dios mío qué maravilla! El día anterior ya estaba nervioso y todo. El martes carrera de mañana y 2h de BTT por la tarde y ayer 4h30' con Sebio. No se puede disfrutar más. Llegué a casa con la reserva metida pero aún me quedaron ganas de salir a última hora de la tarde para rodar 11kms. Increiblemente recuperado fui capaz de rodar por debajo de 4' sin demasiado esfuerzo. Hoy sin embargo me ha costado correr y más pienso que fue debido a la cena y a las 4 tostadas del desayuno que a la caña de ayer. Vaya pesadez de estómago. Está claro, aguanto una auténtica barbaridad de palizas pero como me salga un poco en hábitos, estoy derrotado.
En la carrera a pie no me veo nada mal, rodando, como siempre ritmos altos sin mucho esfuerzo y con el pliso muy controlado, en las series no lo doy todo pero tampoco salen mal. Sé que tanta bici hará un poco de daño pero sólo quiero disfrutar ahora que tengo tiempo. Por delante aparecen a finales de Enero Regional de Cross por equipos y la primera semana de febrero el Regional Individual. 
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

SEGUIREMOS EL PLAN








Antes de correr el domingo tenía en la cabeza, correr y descansar. A las alturas que estamos me veo fuerte pero mi objetivo tardará en llegar algunos meses. El domingo me ví tan bien que me entraron ganas de correr el Campeonato Regional de Cross Corto, próximo sábado, del que en su día fui campeón. A estas alturas de la película se que tengo cero opciones de repetir aquello pero me entraban ganas de hacer una carera corta, sufrir desde el mismo pitido inicial, llevar el corazón en la boca y disfrutar de un cross más. Tras la euforia inicial vuelvo al pensamiento precarrera y ya el lunes no entrené, el martes un poco de rodillo, ayer y hoy de descanso. Mejor así, hay que seguir cuidando el viejo motor y sacarlo sólo a pasear algún domingo que otro. Ahora trato de quitar pequeñas molestias, siempre peroneo, y volver con más ganas si cabe. No tengo problemas para llegar al 100% o casi al 100% a las carreras y puede que las próximas ya sean a finales de enero y primera de Febrero. Crosses y Regionales, por equipos e Individual de Cross Largo. Tengo tiempo y ganas.