domingo, 19 de octubre de 2014

DESAFÍO CANTABRIA 2014. NO SE LO DIGAS A MAMÁ




































Ha sido un fin de semana lleno de emociones. Sin duda el DESAFÍO CANTABRIA es uno de los días marcados del año. Yo vivo la carrera intensamente, en mi código genético viene un amor desmedido por este tipo de locuras, preparo a gente que me potencia más lo que ya me viene de base y para colmo ahora, tengo dos elementos más en casa que siguen agrandando ese amor. Anoche acostaba a los niños. A mí siempre me ha dado por hablarles de deporte. En vez de un cuento, les cuento una historia deportiva y ayer les contaba la suya propia. Tenéis 10 y ocho años, habéis hecho ya cross, asfalto, pista, duatlón, triatlón, Montaña, 3 y 2 kilómetros verticales y hoy.... HOY HABÉIS HECHO VUESTRA PRIMERA ULTRA.  Sí, hoy habéis subido por el cable, la Jenduda y el Hachero, hemos bajado media Orcadina y éso para alguien de vuestra edad es una Ultra. Os lo voy a decir hoy que no está mamá en casa y no quiero que mañana se lo contéis ¿palabra de hombre? Palabra de hombre, me contestaron estrechando manos. Sois... Sois... ¡¡¡Sois UNAS PUTAS MÁQUINAS!!! jaja y así se durmieron, con muchas ganas, después de haber seguido la carrera todo el día y Ricardo incluso media noche. Viéndoles subir y bajar, disfrutar con ello, se me cae la baba no lo niego y también pienso que en cuatro días no les sigo.
Pues bien una vez más el DESAFÍO no defraudó, esta prueba hace un poco más grande a nuestra comunidad y esta afirmación es mucho decir. La salida en San Vicente es un cúmulo de nervios, caras tensas, adrenalina y expectación por lo que deparará el camino y la larga noche. Emoción a raudales en los últimos minutos. Pude hacerme las fotos con Bis, Julio, Sotres, Manu cuyos caminos he tratado de guiar. Con Edu hablé el jueves y quedamos en darnos un abrazo como ya hicimos el año pasado.
Por Gandarillas la noche es más oscura, el sudor ya está en sus frentes, los frontales iluminan más y la carrera toma más esplendor, Ricardo no perdía detalle. Para casa, a dormir una horas y vuelta a las 8:30. Llegados a Fuente Dé nos ponemos en marcha pero los primeros ya están bajando. Hay un grupo de personas más abajo que grita ¡Vamos Edu! Me ronda la cabeza, joder será Edu, Edu y empezamos a mirar hacia arriba. Al minuto y muy a lo lejos veo una camiseta amarilla y gritamos Hostias es Edu, en poco tiempo pasan por delante nuestro. Va segundo y sigue a menos de 1' al primero. A mí se me ponen los pelos de punta y me entran ganas hasta de llorar de alegría. Segundo en el Desafío Cantabria, batiendo el récord anterior ¡Impresionante! Anoche hablamos por más de media hora y esta mañana me acompaño en la bici mientras yo trotaba y él paseaba a los perros. Luego hablé con el padre y le eché una buena bronca por no reconocerle lo que había hecho, quiere lo mejor para su hijo y estas barbaridades no le encajan pero después de hablar con él, seguro que no lo ha parado de pensar todo el día. Llegué a casa y llamé a mi prima que a su vez es la tía de Edu. Ayer le llamó para darle la enhorabuena y pedirle por favor que no lo vuelva a hacer. Otra benigna bronca e información sobre lo que su sobrino había hecho. Todos fueron a verle recoger el premio jaja y estoy seguro que a mi prima se la cayó hasta alguna lágrima jaja ¡ENHORABUENA EDU!
Por otro lado mi reconocimiento y ENHORABUENA A Jose Sotres, estaba convencido de que lo iba a conseguir porque sé como ha entrenado y se lo he escrito muchas veces. Puedes dar mucho más pero la primera conviene disfrutarla. Lo de Julio fue una pena, estar entero en el km 60 sucede pocas veces y metido en la pomada excepciones pero sentirse mal del estómago e irse de barreta 15 veces en una hora tumba a cualquiera. A Manu le vi demasiado tenso en la salida y sólo había dormido dos horas, éso es un arma de doble filo y al final se tuvo que retirar. Volverás Manu ya lo verás y lo acabarás. Y Bis, en su cara se ve emoción y pasión y si no fuera por éso no habría terminado los 35 kms de la corta con una fascitis dando mucha guerra desde el km 5. Estás sembrando para recoger el fruto grande Bis, ya lo verás. Un auténtico honor dejarme guiar vuestros pasos y un orgullo. Me voy a la cama procesando todavía todo lo que he vivido. Algún día quiero ser como vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario