lunes, 23 de enero de 2017

CROSS PUNTA PARAYAS 44 PUNTO CERO




































Hay carreras y carreras, crosses y crosses pero Punta Parayas es más que éso, es un Monumento, una Catedral del Cross y en mi casa se vive en el ambiente durante muchos  días previos. Para los niños es una de sus carreras predilectas, para Marcos concretamente la que más le gusta y se acercan allí con intención de ganar, de correr con raza y dejarse hasta el último aliento en el barro. Lo han mamado, e igualmente saben que si luego quedan cuartos o décimos han de estar igual de contentos porque lo han dado todo. Empezó bien la mañana y ganaron los dos. Luego me tocó a mí el turno y si de casa ya vamos así, cuando vi la campa a primera hora de la mañana se me pusieron los pelos de punta porque era todo un espectáculo, un verdadero cross del norte para gente de raza.
Con 44 tacos aspirar a pódium es muy complicado pero salí de casa con esa mentalidad y tuve el enorme placer de conseguirlo en un acarrea luchada de principio a fin. Hasta la misma línea de meta no me vi en pódium y ya casi hasta me daba igual, porque lo estaba pasando en grande luchando con otro viejo rockero Pepín Funtes Pila. Todo una alegría poder disfrutar de ese momento y con ésto no escribo más que me toca entrar en turno de noche. 

lunes, 16 de enero de 2017

44 AÑOS NO SON 4 DÍAS

Por nuestras vidas pasan muchas canciones y sólo nos quedamos con algunas, en mi caso, me he quedado con unas cuantas, pero al final, cuando quiero que los pelos se me pongan de punta otra vez siempre recurro a los mismo maestros que repito una y mil conciertos más. Hoy, día de mi 44 cumpleaños, empiezo el día con música y no lo puedo empezar de otra manera porque me siento afortunado de la vida que vivo. ¿Se puede vivir mejor? Pues seguro que sí, pero no me quejo, todo lo contrario, me siento realmente contento de la vida que me ha tocado vivir en lo personal y en lo deportivo que es realmente la finalidad de este Blog, últimamente bastante desatendido precisamente por la conjugación de ambos factores, lo personal y lo deportivo.
Lo deportivo, siempre, y a lo largo de estos 44 cortos años, siempre ha ocupado un tanto por ciento muy relevante en mi vida, pero desde hace varios años y con BRAGUÍA1147. Entrenamientos, mucho más, me levanto, me acuesto, paso el día pensando en deporte, en mejorar las capacidades de mis atletas, en intentar conseguir objetivos, corro con ellos carreras que nunca pensé correr, hablo, conozco a gente maravillosa,  busco causas y razones que expliquen los buenos y malos resultados, los buenos y malos entrenamientos, estudio,  intento hacerles entender que la llave para conseguir cualquier resultado es disfrutar con el entreno diario y con la satisfacción de sentirse activo, porque el movimiento es vida y cuando uno se para pierde trozos de vida. 
Yo sigo sin parar y ya con 44 puedo decir que el viejo motor sigue funcionando a las mil maravillas, está tan usado como cuidado y ahora toca sacarlo a pasear un par de domingos. Me he pasado las últimas semanas poniéndolo a punto después de una pequeña revisión de chapa en forma de contractura en el bíceps femoral la última carrera que lo saqué a pasear. Pocos días en el taller y como nuevo, es más, he completado semanas y entrenos que hacía años no me atrevía con ellos 7x(1000+200), 3x5x500, 4x5x400..... y he sido capaz de hacer los miles muy cerquita de 3'00'' o de terminar los 2 últimos sobre 2'57'' y 2'56'' en prao con curvas de parar y volver a arrancar. En fin que no estoy mejor que otros años pero tampoco he perdido mucho y con ello saltaremos a las campas que vienen en las próximas semanas.
Y con ésto os DOY LAS GRACIAS A TODOS por todas las felicitaciones que me están llegando en mi 44 cumpleaños, MUCHAS, DE VERDAD,  deciros que cuando deje de correr me compraré una guitarra y una piragua y desear que os gusten los videos con los que hoy me he levantando y espero acostarme. Por cierto se me esta quedando el pelo como a Bruce y Sting pero me muevo como Mick jaja.