martes, 27 de noviembre de 2012

DIA DE GYM

He aprovechado la tarde para ir al gym, con tanto agua, frío y sin poder correr era la opción más acertada pues en estas fechas 2 y si pueden ser tres días de tabajo de fuerza es lo más recomendable. Estos años atrás lo he trabajado con mucha gana y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados. He de admitir que este año me está costando más, cuando puedo salir a correr o andar en bici me resulta muy difícil meterme entre cuatro paredes y si está abarrotado de gente como esta tarde pues más. Ha sido una sesión rápida pues me estaban esperando en casa los niños. Sigo con molestias en el isquio y de correr nada de nada lo que me hace pensar que voy a llegar a mayo atope. ¡Siempre hay que ver el lado positivo!

domingo, 25 de noviembre de 2012

SE ACABÓ EL FIN DE SEMANA






 EL tiempo pasa rápido y sin parar vuela. Creo y me gusta pensar que los que no paramos vivimos más, o por lo menos vivimos más tiempo despiertos. ¡Cómo ha pasado el fin de semana!. El viernes a las 6:30 ya estaba subido en el rodillo, ayer a las 8:15 salí con Juanjo en la BTT, el fuerte viento nos hizo cambiar de planes y salimos con la gorda en dirección San Martin y Caballar. Espectacular, qué bonito está todo, aprovechamos la mañana y volvimos después de 4 horitas y 84km. Subiendo Caballar recordamos tiempos no muy pasados en los que subíamos por allí como dos auténticos posesos. Cierto es que pasamos a unos cuantos y nadie nos cogió por detrás pero el ritmo es pues éso... de noviembre y nos alegramos de ello porque significa que dentro de unos meses estaremos mucho mejor que es de lo que se trata. Sin apenas descanso me fui con Oscar a cargar abono, esta vez de caballo. Dos camionucos como el que se ve en la foto, limpiamos la cuadra a un paisano que alucinaba de la velocidad a la que íbamos. Me dio tiempo hasta de esparcer un poco en el bancal donde iran las cebollas que es lo primero que se pone.Con la espalda trozada me levanté esta mañana, llamada a Juanjo para confirmarle que no salgo en bici, tengo ganas de correr y al menos lo voy a intentar. Se quedó en éso, un intento porque las molestias persisten y no me quedó otro remedio que hacer una hora alternando 5' de carrera suave y 5' andando con ejercicios generales. Suele pasar que cuando so se puede hacer algo más ganas entran de hacerlo y ya puesto... quité las ganas. Volví a casa con 3h40' de caminata por los montes del pueblo ¡Me supieron a gloria!.
Hasta hace bien poco he estado metido entre planes de entrenamiento, me gusta una comunicación cercana, wasapeamos durante la semana para ver cómo va la cosa, pero el domingo necesito estar al tanto de todo, saber cómo lo llevan, cómo se presenta la semana de trabajo, planificar en base a la periodización, las sensaciones de la semana anterior y entregar el plan semanal. ¡Planes entregados!.

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA VOZ Y EL MASAJE

Anoche me quede viendo el programa de La voz hasta la 1 de la mañana, raro muy raro que vea la tele, y esta mañana no me levanté, así que el día ha pasado en blanco. Bueno ,tampoco es eso porque la paliza que me ha dado Soladana encima de la camilla ha sido de echarse a temblar. ¡Joder lo que me he podido retorcer! El isquio tocado, pero la fascia lata también y el gemelo y el cuádriceps... en fin cosas del entreno duro. ¡Madre mía qué ganas tengo de correr de madrugada!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DOBLE BICI


Me levanté con ganas y antes de ir al trabajo ya me hice 45' de rodillo. He de decir que según me tiro de la cama me cuesta mucho más ponerme a hacer rodillo que salir a correr pero como lo segundo, de momento, no puede ser, pues rodillo es lo que toca. Ésto es un peligro porque más ganas me entran de correr y en cuanto esté bien, pues.... saldré como un torete. Por la tarde, con la linterna puesta y abrigado hasta las narices he salido a desafiar el frío que pegaba por el Bajo Pas. 2h15' y 70km a una media de 29,7 km/h. Mañana voy a ver si Soladana me arregla el isquiotibial. Tarea tiene.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CON LA PATA CHULA Y EL MOCO COLGANDO


Pues nada ,desde el martes de descanso para intentar recuperar la molestia en los isquios. El sábado  fui al gimnasio y trabaje el músculo pero hoy he intentado correr y me he vuelto para casa medio cojo. Hay tarea ahí detrás. Ya he llamado a Soladana para ver cuando me arregla. Toca coger la bici, aunque mañana, tal y como lo he visto hoy, igual es demasiado pronto, además tengo el moco colgando desde el sábado (ayer en el cross de Cueto con el frío que hacía, lo acabé de rematar). Seamos positivos mucho mejor ahora que dentro de unos meses, seguro que ésto me viene bien para estar atope allá por mayo.

martes, 13 de noviembre de 2012

PATINAZO

Pues a eso de las 6:30 he salido hoy a correr con una helada de la leche y un cielo estrellado impresionante. Por alguna zona la niebla hacía que el frontal no sirviera para mucho pero yo ahí, burro que burro, he hecho lo que tenía en mente 20' de calentamiento y luego 2x15' a umbral. Lo pronosticado, rápidamente me puse a 3'25'' el km y todo perfecto pero ya en el último km he pisado una zona de barro y mi pie izquierdo ha resbalado unos cms sobre su huella, lo suficiente para, seguramente, producir una pequeña elongación en la zona isquiotibial. No creo que sea mucho pero he estado todo el día con molestias y son persistentes así que aprovecharé para descansar unos días de carrera y coger la bici que tengo ganas, siempre y cuando el dolor lo permita. Con éstas me parece que el Cross de Cueto queda descartado.

lunes, 12 de noviembre de 2012

CARGANDO PILAS

No era mi intención descansar hoy pero he pasado frío toda la mañana, vengo de 7 días bastante intensos con más de 100 kms a pie, 140 en bici y al llegar a casa tenía el café preparado. Demasiada tentación, lo del helado ya me lo puse yo. He quedado como un señor y estoy seguro que mañana entrenaré con más ganas. La predicción meteorológica da bueno hasta el viernes lo que quiere decir que igual salgo todas las tardes con la bici después de la sesión madrugadora de carrera. Mañana ya tengo 2x15' a umbral y eso ya se pone serio, está cayendo una buena helada y es muy temprano, pero pueden ser ya 30' rozando los 3'20'' el km y eso ya es un buen machaque de piernas. ¡Veremos cómo se da el día!. De momento hoy he cargado las pilas...

domingo, 11 de noviembre de 2012

DOMINGO DE LIENCRES





Domingo de noviembre con mañana lluviosa, ventosa y algo de frío ¿dónde entrenar mejor que en los pinos de Liencres?. Tengo esta maravilla de parque natural a 10' exactos de coche desde mi casa y estoy completamente enamorado de ella desde bien pequeño. He rodado apretando un poco en las numerosas cuestas durante 1h30' y se me ha pasado como si fueran 5'. Calculo que unos 23-25 kms de puro placer. Sinceramente ya me da igual competir el domingo con lo de hoy tengo bastante. LLegué un poco tarde para mi gusto 8:45 de la mañana pero pronto para el de los demás y todavía no había ambiente. Poco a poco fueron llegando atletas, duatletas, corredores de montaña, ciclocrosistas, bikers. ¡Bendito lugar!.
¡Una enhorabuena muy grande, hoy, para mi pupilo asturiano en su debut en la Behobia! Es un buen arranque.


sábado, 10 de noviembre de 2012

TRANSICIÓN

Veía desde la cama que no había llovido, así que con las ganas de bici que tenía no me quedó otro remedio que darme el gusto. Llamé a Juanjo y quedamos para salir lo primero posible pues para las 11 ya daban agua. A las 8:15 estábamos en marcha y vuelta por San Martín hasta Selaya. De vuelta nos pilló el agua, yo aproveché para apretar un poco, Juanjo ni lo intentó, y llegar a casa con un poco de fatiga en las piernas, hacer la transición y correr 11km. Sin duda el paso de la bici a la carrera es el más difícil, me costó un par de kms adaptarme pero a apartir de ahí rodaje sobre 3'42-46''. Por la tarde, sentadito en el estudio con planes de entrenamiento encima de la mesa, he estado esbozando, entre otros, una preparación para el Medio IronMan 70.3 de Pays D'aix. ¡Se me atraganta la natación, pero tiene una pinta impresionante! 22 de septiembre.

jueves, 8 de noviembre de 2012

PARA DESPEJAR LA CABEZA



Hoy llegué a casa cansado psíquicamente, una mañana de las duras luchando con chavales de 14-21 años. Trabajar en un centro de menores puede ser algo apasionante o ciertamente duro y hoy tocó lo segundo. La primera intención fue sentarme en el sofá y relajarme un poco pero a los 5' no aguantaba más y me calcé las playeras. Sabía que iba a volver mejor a casa y así fue. Por el camino 18km en 1h10' con 2x10' a umbral. Corriendo con un poco de rabia todavía ,me salieron esos 20' a 3'20''-3'30'' en un circuito subibaja. Ya liberado de toda la tensión matinal he vuelto mucho mejor de lo que salí y con ganas todavía de hacer 20' de gimnasia y abdominales. ¡Hice bien en salir! y además mañana es San Viernes.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

A LA CARRETERA

 Dos meses y algun día han pasado desde la última salida con la de carretera y hoy no podía esperar más, sentía verdaderas ganas de salir con ella. He pasado frío en el trabajo porque a la sombra hacía un frío de la leche pero he llegado a casa, me he abrigado, y venga, primera vuelta de la temporada 2h15' para llegar de noche.Apretando para no pasar frío me he vuelto con una media de 31km/h y muy buenas sensaciones dado que de madrugada ya me hice 16km de carrera. Me parece que en el duatlón voy a ir bien.

martes, 6 de noviembre de 2012

A CÁNTAROS


Esta mañana puse el despertador pero no me levanté de la cama porque veía por la ventana que estaba lloviendo a cántaros. Por la tarde la cosa cambió y con Laura de descanso me fui al gym según salí del trabajo. Tres series de pesas de 6 repeticiones al 80%, varios aparatos de pierna con abdominales y lumbares entre serie y serie. Terminado ésto, me fui para la Magadalena con un vientillo bastante fresco pero a ritmo vivo tampoco pasé frío. Hoy he comenzado el trabajo de tempo 2x10'' para empezar, y el ritmo ha sido bastante alegre a pesar del trabajo anterior de pesas. Me encuentro fluido en la zancada y creo que bastante bien de ritmo pero voy paso a paso y las series tardarán en llegar. Cueto está ahí, en dos fines de semana. Me tiran mucho las ganas de correr en ese cross que gané dos veces y me va de perlas pero de momento no sé a quien hacer caso si a la cabeza o al corazón.


lunes, 5 de noviembre de 2012

DE LUNES EN LIENCRES




Empezar la semana metido en el pinar de Liencres es un auténtico placer, quizás no fuese lo más conveniente pero como he llevado a Ricardo al atletismo y lo tenía a 5' (Bien pensado desde casa son 12') no me he podido resistir. De camino visializaba en mi mente todas las cuestas que me iba a subir pero al final me ha entrado la cordura y con las piernas todavía cansadillas del fin de semana he rodado muy tranquilamente a modo de recuperación y durante 45'. Alguna cuestilla como la de la foto sí que ha caido pero eso también era desconexión psíquica. Después 20' de acondicionamiento general que ahora en estas fechas considero imprescindible.

domingo, 4 de noviembre de 2012

CROSS DE AJO

 Antes de marchar para Ajo hice 17 kms progresivo acabando a umbral para terminar a 3´27'' el km. Vuelta a casa y rápido, rápido de camino para Ajo. Nos equivocamos de salida y en el último minuto nos dicen que salen desde el otro lado, ahí va Ricardo en sprint de 500m para llegar a la salida sobre el pitido. Reventado ya quedó segundo en una remontada de la leche. Marcos ,feliz como siempre, quedó 5º y parece que se dió cuenta de que eso de correr sin entrenar, como que no, pero a él le gusta el fútbol y sólo correrá cuando le dé la gana. Total, que todos felices para casa con un sobao y un par de acuarios. Cuando sean mayores, si siguen corriendo éso sera lo que sigan trayendo, sobaos y acuarios pero la felicidad por dentro no tiene valor.


EMPIEZA EL CROSS




Mañana empieza el cross. A mí todavía no me toca, pero los niños Ricardo y Marcos harán su debut, ganas tengo de verles correr. A Marcos le gusta el fútbol, no tiene edad para competir y no le entusiasma eso de dar vueltas corriendo pero según él mismo dice "va a arrasar". No descarto que quede entre los primeros porque corre como un gamo pero la enseñanza no será muy buena si logra quedar bien sin entrenar. Ricardo ya tiene tablas, es su segundo año, le encanta entrenar, no sabe ir despacio y tiene ganas de correr pero con un catarro de la leche y un medio esguince que se ha hecho al caerle encima otro niño en esos juego de los centros comerciales en los que hay mil y un niños corriendo y tirándose bolas. Ya veremos lo que pasa, espero que disfruten tanto como yo.
Por mi parte ayer descansé y hoy con cuerpo descansado todo me parecía poco. Me fui al gym a las 7, 10' de calentamiento y tres series de pesas pesadas con abdominales y lumbares por medio. Luego salí a correr por el Palacio, de nuevo con un amanecer precioso, 1h10' con el ritmo que el pulso me exigía y con algún acelerón al gusto en rectas o cuestas. Me voy encontrando bien pero bien bien. Sin trabajo de ritmos, todo en aeróbico prácticamente pero tratando de ahcer las cosas bien. De vuelta al gym otra hora de estática con una sudada bestial y moviendo 320 watios a 135 pulsaciones. Terminada la bici 10' en el tapiz rodante para ir cogiendo el truquillo a las transiciones.
La tarde y hasta que me he metido a escribir disfrutando de los planes de entrenamiento, apasionado con la ultra, con La Combinada, el duatlón, cross, La BTT y un futuro Ironman.
Conmigo somo 3 los duatletas de la zona y estoy pensando en aprovechar el terreno donde suelo entrenar aquí por casa para preparar entrenos muy específicos y luego poder salir todos a rodar en grupeta. Podemos dejar la bici de Montaña en el mismo circuito pues todo es visible y si es de carretera en mi casa. Tengo que perfilarlo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CON LOS DEBERES HECHOS


El tiempo daba agua y me sorprendió mucho levantarme a las 8 con todo seco y hasta un poco de sol aunque por el oeste había unos nubarrones que tarde o temprano iban a descargar. Bueno el caso es que a mi no me pillaron, para las 10 de la mañana tenía los deberes hechos 20 km en 1h20', más 7x100 progresivos. Hoy quería rodar largo sin importar mucho el ritmo que ha oscilado entre 3´50'' y 4' el km. Llegar a casa y empezar a llover con ganas.